El portugués Antonio Oliveira, nuevo técnico del Athletico Paranaense

El portugués Antonio Oliveira, nuevo técnico del Athletico Paranaense
AGENCIAS / EL TIEMPO

El portugués Antonio Oliveira asumió este sábado como entrenador del Athletico Paranaense, club en el que se desempeñaba desde octubre pasado como auxiliar técnico de Paulo Autuori.

El nombramiento fue anunciado por el propio Autuori en una rueda de prensa en la que aclaró que optó por renunciar al cargo de entrenador del equipo principal del Paranaense para concentrarse exclusivamente en sus funciones como director técnico del equipo de Curitiba.

La dirección del Paranaense espera que Oliveira le siga los pasos a otros entrenadores portugueses que han triunfado en el fútbol brasileño en los últimos años, incluyendo Jorge Jesús, que fue campeón en el país y de la Copa Libertadores con el Flamengo en 2019, y Abel Ferreira, que sigue en el comando del Palmeiras, con el que se consagró campeón de la Liga de Brasil el mes pasado.

Autuori anunció igualmente que Bruno Lazaroni, que comandó el Botafogo hasta hace algunas semanas y es hijo del exseleccionador brasileño Sebastiao Lazaroni, asumirá como entrenador del equipo juvenil del Paranaense.

"Antonio Oliveira será el responsable por el primer equipo y Bruno Lazaroni por el equipo de aspirantes. Yo les daré el apoyo que mi función exige", dijo Autuori.

Así como Lazaroni, Antonio Oliveira tiene el fútbol en la sangre por ser hijo de Antonio 'Toni' Oliveira, ídolo del Benfica por muchos años y que ha brillado como entrenador en varios países y fue auxiliar del seleccionador Carlos Queiroz en Emiratos Árabes Unidos.

Oliveira, de 38 años, ya tenía experiencia en el fútbol brasileño debido a que entre enero y agosto del año pasado se desempeñó como el auxiliar técnico del también portugués Jesualdo Ferreira, del Santos.

Además, ha ejercido como entrenador por nueve años y ha sido técnico del Kazma kuwaití y auxiliar técnico del Tractor iraní y del Rudar esloveno.

Oliveira comenzó la carrera de entrenador a los 29 años, cuando se jubiló como futbolista y fue auxiliar del equipo sub'17 del Benfica, y también asistente de su propio padre entre 2012 y 2016 en el Tractor iraní.

En sus nueve años como entrenador conquistó el título de campeón de Irán en 2014 como auxiliar técnico del Tractor y el título de la Copa Federación de Kuwait como entrenador del Kazma en 2018.

En los 10 meses en que fue DT del Kazma, el equipo kuwaití tan sólo sufrió una derrota.

El Paranaense, noveno en la clasificación del Campeonato Brasileño 2020, disputará este año tanto la Liga como la Copa do Brasil, la Copa Sudamericana y el Campeonato Paranaense. 

 

 

El portugués Antonio Oliveira, nuevo técnico del Athletico Paranaense
El portugués Antonio Oliveira, nuevo técnico del Athletico Paranaense 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El portugués Antonio Oliveira, nuevo técnico del Athletico Paranaense