El portero Yann Sommer es elegido Suizo del Año

El portero Yann Sommer es elegido Suizo del Año
EFE / El Tiempo Monclova

Fue protagonista de uno de los momentos más recordados de 2021, al detener el penalti de Mbappé en los octavos de final de la Eurocopa.

El portero del Borussia Mönchengladbach y de la selección suiza Yann Sommer ha sido elegido Suizo del Año, un honor que cada 12 meses concede el dominical Le Matin Dimanche.

Sommer, de 33 años, fue protagonista de uno de los momentos más recordados de 2021 en Suiza, al detener el penalti de Kylian Mbappé en los octavos de final de la Eurocopa y con ello dar la victoria a los suizos frente a Francia.

En los cuartos contra España, también detuvo uno de los penaltis de la tanda final, el lanzado por Rodri, pero los fallos de sus compañeros de campo ante Unai Simón dieron finalmente el pase a semifinales a los de Luis Enrique.

La Eurocopa fue también especial para Sommer porque en esos días nació su segunda hija, lo que le obligó a abandonar la concentración del equipo temporalmente, aunque finalmente regresó sin perderse ningún encuentro.

En la concesión del premio, la prensa suiza también destaca el papel "unificador" de Sommer en un país multicultural, ya que nació en la Romandía (parte de Suiza que habla francés), vivió después en la zona de habla germana, y se desenvuelve a la perfección en los dos idiomas.

El portero Yann Sommer es elegido Suizo del Año
El portero Yann Sommer es elegido Suizo del Año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El portero Yann Sommer es elegido Suizo del Año