El poder de Franchy Cordero y Aderlin Rodríguez da victoria a Leones sobre Águilas en Lidom

El poder de Franchy Cordero y Aderlin Rodríguez da victoria a Leones sobre Águilas en Lidom
EFE / El Tiempo de Monclova

La pizarra del juego quedó 4-2.

Santo Domingo,- Franchy Cordero y Aderlin Rodríguez mandaron la pelota a las graderías del estadio Quisqueya Juan Marichal, para que los Leones del escogido derrotaran este sábado 4-2 a las Águilas Cibaeñas, en la decimocuarta fecha del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Cordero disparó su primer jonrón de la temporada en la tercera entrada, con dos compañeros en circulación, ante los envíos del abridor de los cibaeños, el colombiano José Quintana (0-1), colocando el marcador 3-1 en favor del equipo escarlata.

Los Leones, quienes llegaron ganando por la mínima a la octava entrada, colocaron la ventaja definitiva con un largo cuadrangular de Rodríguez, que desinfló las aspiraciones de los dirigidos por Félix Fermín

Con la victoria los capitalinos colocaron su registro en 7-7, acercándose a un juego de los cibaeños, quienes han perdido tres de sus últimos cuatro juegos y cuentan con record de 8-6.

En San Francisco de Macorís (noreste), los Tigres del Licey anotaron tres carreras en la novena entrada, liderados por cuadrangular de Dennicher Carrasco, para superar este sábado 8-5 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier.

Carrasco, quien entró al partido en el séptimo episodio en sustitución de Hanley Ramírez, quien salió de juego debido a un tirón en la pierna derecha, castigó al relevista Anthony Carter (0-1), con un tablazo que se fue por todo el jardín central, productor de dos anotaciones en el noveno capítulo del encuentro.

Previo al palo de Carrasco, Jorge Bonifacio bateó para out forzado en la segunda base y evitó una doble matanza, empujando la carrera de la ventaja 6-5 de los felinos, preparando el escenario para el jonrón que les brindó la ventaja definitiva a los azules.

Los de San Francisco llegaron a estar delante en el marcador 3-2 hasta la séptima entrada, cuando los dirigidos por José Offerman anotaron tres carreras, producto de sencillo remolcador de una vuelta de Emilio Bonifacio y un error en tiro del receptor Webster Rivas, que provocaron dos anotaciones más para los ganadores del encuentro.

Por los Gigantes Carlos Peguero pegó jonrón y remolcó dos carreras.

En otro encuentro de esta jornada, Sandber Pimentel conectó un vuelacercas y Robinson Canó lideró una tercera entrada de cinco anotaciones, para que las Estrellas Orientales se impusieron 6-3 sobre los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli.

Pimentel inició el ataque de las verdes, quienes estaban de visita en La Romana (este), fletando un cuadrangular solitario ante el abridor Jake Thompson (0-1), para colocar delante 1-0 a las Estrellas.

Los elefantes desencadenaron su ataque en el tercer capítulo, cuando apoyados en un sencillo productor de dos carreras de Canó y luego anotó por error del torpedero de los taurinos Cristhian Adames, en batazo del receptor panameño Christian Bethancourt.

Por los Toros, Martin Cervenka remolcó dos carreras para ser el principal hombre en la ofensiva.

Este domingo, en la continuación del torneo dominicano las Águilas se enfrentarán a los Tigres, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), a las 4:00 de la tarde; mientras las Estrellas recibirán la visita de los Gigantes, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), a partir de las 5:00 de la tarde y los Leones y los Toros jugarán en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo, también a las 5:00 de la tarde. 

El poder de Franchy Cordero y Aderlin Rodríguez da victoria a Leones sobre Águilas en Lidom
El poder de Franchy Cordero y Aderlin Rodríguez da victoria a Leones sobre Águilas en Lidom 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Senadora Verónica Martínez en el PRI Moncloca, habla sobre el trabajo realizado...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      El poder de Franchy Cordero y Aderlin Rodríguez da victoria a Leones sobre Águilas en Lidom