El Plaza Colonia uruguayo quiere emular nuevamente al Leicester City

El Plaza Colonia uruguayo quiere emular nuevamente al Leicester City
EFE / El Tiempo de Monclova

Fue uno de los partidos más emocionantes de la décima jornada.

Montevideo,- El Plaza Colonia venció este fin de semana al Sud América por 1-0 y se aupó al liderato del Torneo Apertura uruguayo a falta de cinco fechas para el final.

En uno de los partidos más emocionantes de la décima jornada, el local consiguió tres puntos de oro gracias a un tanto de Leonardo Suhr cuando quedaban tres minutos para el final del partido.

Antes, Stefano Perdomo, portero del Sud América, le detuvo un penalti al brasileño Diogo de Oliveira, mientras que Santiago Mele, guardameta del Plaza Colonia, le paró uno al delantero Marcos Camarda.

Con la victoria, el local llegó a 23 puntos y sueña con repetir la hazaña lograda en 2016 cuando fue campeón del Torneo Clausura y se transformó en el 'Leicester City uruguayo'.

En otro de los encuentros destacados de la etapa, el Montevideo City Torque goleó al Nacional por 3-0 con tantos de Lucas Rodríguez, Juan Bautista Cejas y Franco Pizzichillo.

Con este resultado, el tricolor se bajó de la cima y pasó a ocupar la tercera posición de la tabla, mientras que el conjunto ciudadano quedó quinto.

Por otra parte, el Peñarol venció al Cerrito por 2-0 con dos anotaciones en los primeros cinco minutos de la segunda etapa. El primer gol fue anotado por el argentino Ariel Nahuelpán luego de un error del portero rival y segundo por intermedio del defensor Gary Kagelmacher.

El River Plate, en tanto, volvió a aprovechar el poder goleador de Matías Arezo, su joven estrella, y le ganó al Montevideo Wanderers por 1-2 con un tanto suyo y otro del centrocampista Thiago Borbas.

Además, el Villa Española y el Boston River consiguieron sus primeras victorias en el Torneo Apertura.

El primero de estos equipos venció al Deportivo Maldonado por 2-0 con dos anotaciones de Facundo Tancredi, quien también desperdició un penalti.

El Boston River le ganó 1-0 al Cerro Largo con un tanto de Alan Jesús Rodríguez.

Finalmente, el Fénix venció por 2-1 al Progreso con un tanto de Andrés Barboza a los 41 minutos y uno de Fabián Estoyanoff a los 88 luego de un buen contragolpe liderado por Rodrigo Amaral.

Este lunes, el Rentistas y el Liverpool cerrarán la décima jornada jugando en el estadio del equipo local, uno de los pocos con césped sintético que hay en el país sudamericano. 

El Plaza Colonia uruguayo quiere emular nuevamente al Leicester City
El Plaza Colonia uruguayo quiere emular nuevamente al Leicester City 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Plaza Colonia uruguayo quiere emular nuevamente al Leicester City