El plan piloto de cruce de camiones se reanuda en la frontera de Piedras Negras

El plan piloto de cruce de camiones se reanuda en la frontera de Piedras Negras
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tal y como se informó, durante junio se realizó dicho plan piloto durante los cuatro domingos de ese mes.

PIEDRAS NEGRAS.-Durante la semana que concluye, tomó posesión Juan Fuentes Guzmán como director de la Aduana de Piedras Negras, quien ha sostenido reuniones con autoridades de la Aduana de Eagle Pass y con la Asociación de Agentes Aduanales acordando reanudar el plan piloto de cruce de camiones de carga los domingos.

Por lo tanto, a partir de ayer nuevamente se atenderá en ambas aduanas el cruce de mercancías para importación y exportación durante los domingos de julio y al menos el primer domingo de agosto. En el caso de la Aduana de Eagle Pass, ya se tienen autorizado ampliarlo por seis meses más.

Tal y como se informó, durante junio se realizó dicho plan piloto durante los cuatro domingos de ese mes, logrando un total de 482 cruces, lo que representa una tercera parte de la capacidad de atención, pues por día pueden atenderse hasta 300 cruces.

Cabe mencionar que Paul del Rincón, director de la Aduana de Eagle Pass, se reunió con su homónimo de Piedras Negras, quien desde el pasado lunes se encuentra en ésta ciudad fronteriza y encabeza el proceso de entrega recepción de la Aduana de Piedras Negras.

El mismo viernes se llevó a cabo una visita de cortesía por parte de la directiva de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras con el coronel en retiro y en la que se dio a conocer que se reanudaría el programa piloto de cruce de camiones de carga los domingos.

Cabe recordar que Fuentes Guzmán llegó en sustitución de Álvaro Alejandro Hernández Sierra, quien estuvo al frente de la administración de la Aduana de Piedras Negras, prácticamente por un periodo de cuatro meses.

DIFUNDEN CALENDARIO

Autoridades de la Aduana de Piedras Negras enviaron a los involucrados en las actividades de comercio internacional, el calendario de la reanudación del plan piloto de las operaciones de carga en importación y exportación por carretera a través del Puente Internacional número II y que se aplicarán durante los próximos cuatro domingos.

Tras confirmarse que se reanudará dicho plan piloto, que realizan de forma conjunta las autoridades de la Aduana de Piedras Negras, Coahuila, como las de Eagle Pass, Texas, las autoridades en México difundieron el calendario de los domingos en los que se continuara aplicando dichas actividades de importación y exportación de mercancías.

Conforme a la información que se difundió este fin de semana, las actividades se reactivarán este domingo 11 de julio, luego serán los domingos 18 y 25 de julio, sumándose el domingo 05 de agosto del año en curso.

El horario en el que se realizarán las operaciones de importación y exportación de mercancías vía terrestre será desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.

Dicha información se comenzó a difundir desde la tarde del viernes, estableciendo que dicho comunicado es con la finalidad de que se aproveche dicha ventana de operaciones en beneficio del comercio exterior.

El plan piloto de cruce de camiones se reanuda en la frontera de Piedras Negras
El plan piloto de cruce de camiones se reanuda en la frontera de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El plan piloto de cruce de camiones se reanuda en la frontera de Piedras Negras