'El Piojo' Herrera: Evita ir a la cárcel

'El Piojo' Herrera: Evita ir a la cárcel
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Paga deuda al SAT.

Al igual que las grandes empresas, Miguel "El Piojo" Herrera, exdirector técnico del Club América y de la Selección Mexicana, se puso a mano con el fisco al liquidar un adeudo fiscal de años anteriores. Tras un acuerdo reparatorio que firmó con la Procuraduría Fiscal de la Federación, el exfutbolista pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un millón 622 mil 496 pesos, con lo cual evitó ir a la cárcel.
Como parte del convenio, "El Piojo" publicó en un diario de circulación nacional el acuerdo al que llegó con la procuraduría fiscal, en el cual hace un exhorto a los mexicanos a cumplir con sus obligaciones fiscales.
El titular de la procuraduría, Carlos Romero Aranda, dio a conocer que Herrera llegó a un acuerdo con la dependencia. A través de Twitter, el abogado de la Secretaría de Hacienda advirtió que "¡si cometes falta, se acabó la fiesta!". Informó que Miguel Herrera admitió regularizar su situación fiscal con la procuraduría, al reconocer que pagar impuestos en tiempo y forma nos permite cumplir con el país.
Como parte de la firma del convenio reparatorio, el director técnico publicó una inserción en un periódico titulada "Es momento de cumplir por México", en el que subraya que la situación económica actual que atraviesa el país es difícil. Argumenta que la pandemia por el Covid nos ha afectado a todos, por ello la procuraduría ha pactado soluciones alternas con diversos contribuyentes a fin de regularizar su situación fiscal.
Es el primer caso de acuerdo reparatorio para resarcir el daño al erario que logra la dependencia en este año. En diciembre de 2019, Simec International y Siderúrgica Orege, como parte de un grupo de siete empresas, fueron las primeras en pagar 2 mil millones de pesos por usar facturas falsas. Lo hicieron de manera anticipada a la entrada en vigor de la ley antifactureros por medio de un acuerdo reparatorio.

'El Piojo' Herrera: Evita ir a la cárcel
'El Piojo' Herrera: Evita ir a la cárcel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Piojo' Herrera: Evita ir a la cárcel