El petróleo de Texas cierra en 52,25 dólares el barril

El petróleo de Texas cierra en 52,25 dólares el barril
EFE / El Tiempo de Monclova

Abrió este lunes con retrocesos, pero poco a poco se estabilizó y terminó con una muy ligera ganancia

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes prácticamente plano, con un mínimo avance hasta los 52.25 dólares el barril y con los inversores pendientes del aumento de casos de coronavirus alrededor del mundo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaron un centavo con respecto al cierre del viernes.

El crudo de referencia en Estados Unidos abrió este lunes con retrocesos, pero poco a poco se estabilizó y terminó con una muy ligera ganancia en medio de las restricciones impuestas en Europa para combatir la subida de casos de la covid-19 y al repunte de contagios en China, que hace temer medidas que podrían frenar la demanda de combustible en el gigante asiático.

La provincia de Hebei, cercana a Pekín, es el epicentro del nuevo rebrote en el gigante asiático, y unas once millones de personas residentes están sujetas a restricciones de movilidad para contener los contagios.

"China ha sido el líder de la recuperación y la demanda de petróleo le debía a eso una buena parte de su retorno en el país", explicó en una nota el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

La pasada semana el crudo subió con fuerza hasta su precio más alto desde febrero, alentado por la decisión de Arabia Saudí de recortar su producción temporalmente, un movimiento que seguía en la mente de los inversores y que explicaba que hoy no hubiese pérdidas.

Al WTI le perjudicaba mientras este lunes la apreciación del dólar, que encarece el barril para los países con otras divisas y, habitualmente, frena la demanda.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero bajaron dos centavos, hasta 1.52 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron casi cinco centavos, hasta 2.75 dólares por cada mil pies cúbicos. 

El petróleo de Texas cierra en 52,25 dólares el barril
El petróleo de Texas cierra en 52,25 dólares el barril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El petróleo de Texas cierra en 52,25 dólares el barril