El peruano Mario Zegarra presenta una nueva novela publicada en Argentina

El peruano Mario Zegarra presenta una nueva novela publicada en Argentina
EFE / El Tiempo de Monclova

"En mi literatura siempre priorizo y respeto a mis lectores", dijo Mario Zegarra.

Lima,- El escritor peruano Mario Zegarra presentó este miércoles "Un maníaco homicida a la vez", una "perturbadora novela sobre la venganza", que ha sido publicada en Buenos Aires por la editorial argentina Bärenhaus.

"Un maníaco homicida a la vez" ha sido definida por sus promotores como una novela sobre "la desmesurada crueldad y una reflexión sobre el bien y el mal, sobre el desenfreno y la atracción por experiencias extremas".

Zegarra, nacido en Lima en 1982, detalló a Efe que esta obra fue redactada a partir de la historia de "Tan ignorado como aquí", su primera novela, ya que "desde un principio había contemplado escribir más de una historia sobre el capitán Santiago Matamoros", el protagonista de ese primer libro, también publicado por Bärenhaus.

"Esas historias que dejaba en suspenso merecían un final digno de contarse. Este fue el punto de inflexión para escribir 'Un maníaco homicida a la vez'", detalló.

El escritor, nacido en Lima en 1982, comentó que en su nuevo libro se aprecia "el desmesurado y feroz accionar de las acciones" de una "guerra criminal entre dos bandos, uno liderado por la Maga y otro por el Tayta Jorge".

"Los asesinatos, las violaciones, las extorsiones, los atentados y entre otras perlas delincuenciales son la moneda corriente de la narración" acotó, antes de decir que "los extremos matizan los comportamientos de los personajes", ya que "no todos son completamente malvados ni virtuosos".

Zegarra, quien estudió Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el taller literario del argentino Marcelo di Marco, destacó que el sello Bärenhaus "apostó de nuevo" por su literatura por "la muy buena recepción por parte de los lectores tanto en Argentina como en Perú" de su primera obra.

"No me cabe duda de que el oficio de escribir debe orientarse a narrar una buena historia que cautive al lector. En otras palabras, en mi literatura siempre priorizo y respeto a mis lectores", indicó.

En ese sentido, manifestó su certeza de que "la buena y bien escrita literatura es la que nos va a salvar" y rechazó a la "mal llamada autoficción", que consideró que "no es literatura. Ni aquí ni en la China".

Al referirse a sus proyectos en marcha, Zegarra dijo que está terminando de corregir la obra "La maldad es un mandamiento en tierra de nadie", la continuación de la historia de Santiago Matamoros, y está escribiendo otras dos novelas "a la vez".

"Un maníaco homicida a la vez" fue presentada este miércoles en las redes sociales de Zegarra, con los comentarios de los escritores argentinos Nomi Pendzik y Marcelo di Marco. 

El peruano Mario Zegarra presenta una nueva novela publicada en Argentina
El peruano Mario Zegarra presenta una nueva novela publicada en Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El peruano Mario Zegarra presenta una nueva novela publicada en Argentina