El orgullo de ser mexicanas

El orgullo de ser mexicanas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para integrantes de la Selección mexicana de softbol femenil.

Tokio, Japón. Chavela Vargas decía que un mexicano nace donde se le da la gana. La cantante costarricense justificaba así el hecho de sentirse mexicana por el puro gusto de las costumbres. Algo parecido ocurre con la Selección Mexicana de Softbol que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual, en su mayoría, es decir, 14 de las 15 que integran el roster, está conformada por mujeres nacidas en los Estados Unidos, pero con la idea firme de que en sus raíces está el orgullo de representar los colores verde, blanco y rojo.

Casi todas son oriundas de California, Arizona y Texas, es decir, estados fronterizos en los que las historias de mexicanos que buscan mejores oportunidades son el pilar de la sociedad. La historia de la Selección Mexicana de Softbol, en cierto modo, es una historia de una patria.

El ruido que hay alrededor del equipo femenil está bien fundamentado. En septiembre del 2019, cuando el mundo era otro, la selección consiguió por primera vez en su historia el anhelado boleto olímpico, lo hizo después de vencer 2-1 a una potencia como Canadá, en un duelo al que los dos llegaron invictos dentro del clasificatorio Softbol Américas y que funcionó a modo de declaración de intenciones para el enfrentamiento que ambas naciones mantendrán la madrugada del 21 de julio, en el estadio de beisbol de Fukushima Azuma, ya en su debut olímpico. Aunque Canadá es claro dominador, al ganar seis de siete choques ante México, la última derrota supuso un golpe importante, por lo que hay una cosa segura, buscarán su revancha.

El orgullo de ser mexicanas
El orgullo de ser mexicanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El orgullo de ser mexicanas