El 'Operativo Abrigo' llega a las colonias vulnerables en Monclova

El 'Operativo Abrigo' llega a las colonias vulnerables en Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

La ciudadanía es protegida y resguardada en albergues.

El operativo abrigo en la ciudad es implementado por elementos del cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil en las épocas de frió,  donde se llevan a cabo tres etapas con las que se da ayuda y protección a las personas con mayor vulnerabilidad, argumentó Julio Ríos Cortés Comandante del Cuerpo de Bomberos. 
Dijo también que existen aproximadamente de 300 a 400 personas que carecen de lugares seguros para el refugio de los frentes fríos que se registran en la ciudad, pues viven en lugares que son construidos con cartón y mantas, algunas casas son de block pero carecen de ventanas y puertas lo que las hace vulnerables a las bajas temperaturas.

Monitoreo.  Se revisa un mapa de la ciudad donde se tiene las zonas de mayor vulnerabilidad y acudimos para restaurar un poco el sitio con algún tipo de material comentó el comandante  Julio. "También se visita a las personas que nos puedan donar ropa la cual se dona mas delante a quien sí lo necesita".

Prevención. Se visitan los refugios temporales que son cinco. La central de bomberos, Cedif norte y Cedif sur, así como la Casa Meced y el auditorio "Milo Martínez", los cuales deben estar en optimas condiciones y se acondicionan con colchones y cobijas.

Operativo Abrigo. Se realizan nuevamente recorridos en los lugares que se visitaron con anterioridad y se entrega café, chocolate y comida, también se visitan hospitales para apoyar a las personas que están a la intemperie. Argumentó que se pone especial atención en los migrantes que pasan por la ciudad en esas épocas, si se detecta que habrá congelamiento en la ciudad, se coloca sal de grano en el pavimento para evitar accidentes.

El 'Operativo Abrigo' llega a las colonias vulnerables en Monclova
El 'Operativo Abrigo' llega a las colonias vulnerables en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Operativo Abrigo' llega a las colonias vulnerables en Monclova