El oficialista Bazoum gana las elecciones de Níger pero irá a segunda vuelta

El oficialista Bazoum gana las elecciones de Níger pero irá a segunda vuelta
AGENCIAS / EL TIEMPO

El candidato oficialista Mohamed Bazoum ha ganado las elecciones presidenciales de Níger celebradas el pasado domingo, pero tendrá que ir a la segunda vuelta el próximo 21 de febrero al no haber logrado superar el 50 % de los votos.

Bazoum, del partido PNDS Tarayya, logró un 39.33% de apoyo, seguido por Mahamane Ousmane, del partido RDR Tchandji y candidato de la oposición, que obtuvo un 16,89 % y quien competirá con Bazoum en la segunda vuelta, según los resultados anunciados por la Comisión Electoral Nacional hoy en Niamey.

La Comisión ha publicado estos resultados provisionales en su portal electrónico después del recuento de votos en 25,794 de un total de 25,978 colegios electorales de todas las regiones del país.

Según estos resultados, la participación en esta primera vuelta electoral, celebrada el pasado 27 de diciembre, fue del 69.67 % (5,187,668 de votantes).

El resto de los candidatos a estas elecciones, a las que se presentaron treinta aspirantes, como Seini Oumarou (8.95 %), Albadé Abouba (7.07 %) o Yacoubou Ibrahim (5.38 %), han abandonado la carrera presidencial.

Estas votaciones para elegir a un presidente que sustituya al actual mandatario, Mohamadou Issoufou (en el cargo desde 2011), se celebraron simultáneamente a los comicios legislativos para elegir a los miembros del Parlamento (171 diputados) para los próximos cinco años.

La Comisión Electoral ha señalado que el partido del presidente actual, PNDS, consiguió 80 escaños en esos comicios frente a 19 del partido Loumna, 13 del MNSD, 13 del Ingantchi, 7 de RDR Tchandji y 6 de Kissin-Kassa.

Los cinco escaños del Parlamento destinados a los nigerinos que viven en el extranjero quedan vacantes por no celebrarse las elecciones en el exterior a causa de la covid-19.

El oficialista Bazoum gana las elecciones de Níger pero irá a segunda vuelta
El oficialista Bazoum gana las elecciones de Níger pero irá a segunda vuelta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El oficialista Bazoum gana las elecciones de Níger pero irá a segunda vuelta