El nuevo Hospital Rural 51, una promesa fallida de AMLO

El nuevo Hospital Rural 51, una promesa fallida de AMLO
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA 

El 27 de septiembre se cumplieron dos años de la visita de López Obrador.

Continuar gestionando para agilizar la construcción del nuevo Hospital Rural 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social es parte de las promesas de campaña que recogió en su recorrido el alcalde electo Hugo Lozano.

El 27 de septiembre de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo en el Hospital Rural y en un breve recorrido constató las malas condiciones del edificio, con algunos techos a punto de colapsar y otros muchos daños más en el lugar.

La alcaldesa Gladys Ayala informó que junto con el Gobierno del Estado se aportaría un terreno para entregarlo al IMSS y así garantizar que en ese año (2019) empiece la construcción del hospital, con 30 camas censables para atender la población de 12 municipios de las regiones centro y desierto.

AMLO prometió regresar

El 27 de septiembre se cumplieron dos años de aquella promesa del presidente López Obrador. Al respecto. El alcalde electo Hugo Lozano dijo que el terreno sobre carretera 30 está listo desconociendo cuando inicie oficialmente su construcción. En esa ocasión el presidente ofreció regresar en septiembre del 2020 a entregar la rehabilitación del edificio o a la inauguración de un nuevo hospital.

Plan de desarrollo

“La administración actual ha hecho un gran esfuerzo. Falta que los alcaldes electos nos pongamos las pilas para poder organizarnos y empujar fuerte ante el gobierno del estado y esperar buenas noticias antes que finalice este año”. Hugo Lozano agregó que, dentro del Plan de Desarrollo de los Primeros 100 días de su gobierno que inician el primer minuto del 2022, habrá de empezar a cumplir cada una de las promesas que prometió en su campaña electoral, una de ellas en el rubro de la salud para la ciudad.

Demandan empleo

 “La contienda electoral ya pasó, ahora trabajamos para todos. Daremos esa confianza por la cual votaron por nosotros”, comentó. Otras de las propuestas es cumplir con los ejes de campaña en los rubros de alumbrado, basura, imagen urbana. Hugo Lozano dijo que la ciudadanía demanda empleo en la región. “En San Buenaventura no ha habido el crecimiento que quisiéramos, sin embargo, buscaremos facilitar los trámites para que una empresa se instale” concluyó. Por separado la alcaldesa Gladys Ayala dijo que después de haber cumplido todos sus compromisos en cuatro años, “aún falta mucho por hacer y mejorar en San Buenaventura”. Gladys Ayala indicó que los municipios de la región: Monclova, Frontera y Castaños tienen una estrecha amistad en lo laboral y comercial que resuelven en gran medida la problemática de las fuentes de empleo. “No tenemos empresas ni maquiladoras que resuelvan este problema, sin embargo, durante estos años de mi gobierno me enfoque en crecer de una manera importante en materia de desarrollo urbano", comentó la alcaldesa de San Buenaventura. En la plaza Miguel Hidalgo conocida por los ciudadanos como principal fue remodelada en su totalidad para embellecer el Centro Histórico.

El nuevo Hospital Rural 51, una promesa fallida de AMLO
El nuevo Hospital Rural 51, una promesa fallida de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El nuevo Hospital Rural 51, una promesa fallida de AMLO