El nuevo embajador de Rusia presenta copias de Estilo al canciller de Bolivia

El nuevo embajador de Rusia presenta copias de Estilo al canciller de Bolivia
EFE / El Tiempo de Monclova

La relación de Bolivia y Rusia se ha centrado en los últimos años en áreas como la lucha contra el narcotráfico

La Paz,- El nuevo embajador de Rusia, Mikhail Ledenev, presentó este lunes las Copias de Estilo al canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, reafirmando 112 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Bolivia y Rusia relanzaron las relaciones bilaterales con la reactivación, entre otros, de proyectos de medicina nuclear en el que está previsto la construcción de un Centro de Investigación y Tecnología Nucleares en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz.

Bolivia y Rusia celebraron en diciembre pasado 122 años de relaciones diplomáticas, ocasión en la que el canciller Mayta condecoró al embajador saliente Vladimir Ivanovich Sprinchan.

En el marco de esa relación, el Gobierno boliviano recibió el 28 de enero un primer lote de 20,000 vacunas rusas Sputnik V, de un total de 5.2 millones de dosis que se espera lleguen antes de dos meses.

Rusia también prestó su apoyo a Bolivia con un avión para sofocar los incendios forestales que se registraron en septiembre de 2019, por el que, sin embargo, tienen un diferendo por los costos de operación que no fueron cancelados y que el Gobierno boliviano ya ha dicho que se está resolviendo por la vía diplomática.

En 2019 el Gobierno de Rusia aceptó a Jeanine Áñez como mandataria provisional de Bolivia, aunque siempre mantuvo su postura de que las acciones que llevaron a la dimisión de Evo Morales a la Presidencia "equivalieron a un golpe de Estado".

En su momento, el Gobierno ruso señaló que consideraría a Áñez como mandataria de Bolivia, pero solo hasta que se convocaran nuevas las elecciones.

La relación de Bolivia y Rusia se ha centrado en los últimos años en áreas como la lucha contra el narcotráfico, el turismo, la cooperación cultural, científica, militar y de tecnología, así como la minería. 

El nuevo embajador de Rusia presenta copias de Estilo al canciller de Bolivia
El nuevo embajador de Rusia presenta copias de Estilo al canciller de Bolivia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El nuevo embajador de Rusia presenta copias de Estilo al canciller de Bolivia