El negocio de las 'Nenis', una opción para la mujer de Monclova

El negocio de las 'Nenis', una opción para la mujer de Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Emprendedoras venden sus productos por redes sociales

El negocio de las llamadas “Nenis” ha aumentado en Monclova. Cada día más mujeres emprendedoras se suman a esta modalidad de venta de productos por redes sociales. Desde maquillaje, ropa y accesorios hasta artículos para el hogar y alimentos, se comercializan para apoyar la economía de sus hogares.

El término “Neni” surgió como un adjetivo para hacer referencia a quienes se dedican a vender productos o servicios a través de Facebook y WhatsApp. La entrega de los artículos que ofertan la hacen en puntos medios de la ciudad.

Ganancias

Natalia Cervantes, de 26 años, señala: “Decidí empezar en este negocio porque me di cuenta de que a muchas mujeres les iba bien. Mi esposo trabaja, pero con lo que yo gano de la venta accesorios de belleza y bolsas, los dos aportamos y se hacen menos pesados los gastos de la casa”.

Otra mujer emprendedora que utiliza las redes sociales como medio para vender sus productos, es Fernanda Arriaga de 24 años. Desde hace un año se dedica a vender calzado y la mercancía le llega desde Guadalajara y otras ciudades del país.

Virales

Fernanda comenta: “Cuando empecé vendía de 3 a 4 pares de zapatos por mes; hoy tengo pedidos de hasta 15 pares. Con lo que gano invierto en más mercancía y me queda para los gastos de la casa”.

Las “Nenis” se volvieron virales a través de los memes en redes sociales, en donde se hace alusión a la actividad que realizan estas mujeres que, en su mayoría, son amas de casa.

El negocio de las 'Nenis', una opción para la mujer de Monclova
El negocio de las 'Nenis', una opción para la mujer de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El negocio de las 'Nenis', una opción para la mujer de Monclova