El Museo de la Academia de Hollywood trabajará con Almodóvar

El Museo de la Academia de Hollywood trabajará con Almodóvar
AGENCIAS / EL TIEMPO

LOS ÁNGELES, 10 marzo.

El presidente del Museo de la Academia de Hollywood, Bill Kramer, señaló este miércoles que su institución tenía muchas ganas de colaborar con Pedro Almodóvar, quien creará una instalación temporal para la inauguración de este ambicioso centro expositivo en Los Ángeles (E.U.).

"Como parte de nuestra misión para crear un museo que refleje voces diversas, artistas diversos, artistas internacionales, queríamos trabajar de manera muy deliberada con Spike (Lee), Pedro (Almodóvar), que es queer y de España, y Hildur (Guðnadóttir), que es una compositora de Islandia que trabaja en una industria mayoritariamente masculina", dijo.

También puedes leer: Cuarón y Lubezki parte de la inauguración del Museo de Academia de Hollywood

Kramer participó hoy en una conversación con unos pocos medios, entre ellos Efe, justo después de una jornada general de prensa sobre un museo que espera abrir sus puertas el 30 de septiembre tras incontables retrasos y numerosos problemas en su gestación.

"Queríamos llevar esas voces al mundo y queríamos trabajar con ellos en la creación de estos espacios", apuntó Kramer.

"Hicimos una lluvia de ideas, trabajamos con nuestro comité asesor de inclusión, y llegamos a lo que creo que es una combinación muy interesante de artistas para nuestras exposiciones inaugurales", afirmó.

En abril de 2020 se dio a conocer que los directores Pedro Almodóvar y Spike Lee, la compositora Hildur Guðnadóttir y el diseñador de sonido Ben Burtt eran los artistas escogidos como invitados para la apertura del museo.

"Estamos creando una instalación original con Pedro Almodóvar que hará referencia a sus películas e influencias en un espacio que es proyección y sonido del suelo al techo, sin texto. Una experiencia inmersiva", adelantó Kramer entonces.

Dentro de la visita virtual al museo que hicieron este miércoles los periodistas, los responsables del centro desvelaron que la muestra de Almodóvar contará con 12 pantallas que subrayarán temas que habitualmente aparecen en las cintas del español: religión, melodrama, madres, etc.

"La galería sumergirá a los visitantes en el mundo visual de Pedro y sus bandas sonoras para permitirles indagar profundamente en sus influencias, estética y filmografía", apuntó Laura Dern, que fue la guía de los medios durante el recorrido virtual.

¿A TIEMPO PARA SEPTIEMBRE?

Al margen de la colaboración con Almodóvar, Kramer insistió durante la conversación en que el museo no va a pasar por alto el largo historial de discriminación racista y machista de Hollywood.

"No podemos borrar nuestro pasado, pero tenemos que identificar totalmente los momentos que han sido dolorosos", indicó.

Finalmente, Kramer abordó la pregunta que todo el mundo se hace en Hollywood: ¿será el 30 de septiembre de 2021 la fecha definitiva de apertura del museo tras un sinfín de retrasos y problemas?

"Cuando la aplazamos de abril de 2021 a septiembre de 2021 esperábamos que la distribución de las vacunas nos permitiría abrir de forma segura en septiembre", argumentó Kramer al referirse a que la pandemia enredó aún más la apertura de por sí maldita de este museo.

"La conclusión es que no abriremos si no es seguro, pero estamos preparados para abrir, completamente preparados para abrir", aseguró.

El Museo de la Academia de Hollywood trabajará con Almodóvar
El Museo de la Academia de Hollywood trabajará con Almodóvar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Museo de la Academia de Hollywood trabajará con Almodóvar