El mundo no es justo para mujeres, hay desigualdad

El mundo no es justo para mujeres, hay desigualdad
Agencias / El Tiempo

Líderes mundiales alertan desde el parlamento europeo

Bruselas.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, se unieron este lunes en el Parlamento Europeo para alertar de que el mundo aún no es un lugar justo para las mujeres, una desigualdad que ha agravado la crisis del coronavirus. 

“Dicho simplemente, nuestro mundo no funciona como debería para las mujeres”, resumió Harris en una intervención grabada en video ante la Eurocámara con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde alertó sobre el impacto del coronavirus en el acceso de las mujeres a la sanidad, su estabilidad económica y su integridad física. 

“Esta crisis global ha dejado clarísimas tanto las contribuciones de las mujeres como los retos que enfrentan”, afirmó la vicepresidenta estadounidense, en un discurso en el que reconoció la labor de quien fuese la primera mujer presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil (1979-1982) y la primera líder de la Eurocámara en ser elegida por sufragio directo. 

Harris compartió datos sobre cómo la pandemia ha afectado desproporcionadamente a las mujeres, que ocupan casi cuatro de cada cinco empleos en el sector sanitario pero también se han visto impactadas por salidas forzadas del mercado laboral en sectores como el cultural, turístico o el del trabajo doméstico. 

También Von der Leyen reconoció que “el terreno de juego no está equilibrado” cuando “las mujeres tienen que trabajar el doble para recibir el mismo salario, liderazgo o puesto de liderazgo” que sus colegas hombres, y se refirió a la brecha entre hombres y mujeres con un trabajo en Europa: mientras que la tasa de empleo femenino en Europa es de 67%, la del masculino es de 78%. 

“Demasiadas mujeres en Europa carecen de una oportunidad fundamental: la de trabajar y ganar un salario”, resumió Von der Leyen, que recalcó el objetivo de la Comisión Europa de reducir esta brecha de 11 puntos a la mitad. 

El mundo no es justo para mujeres, hay desigualdad
El mundo no es justo para mujeres, hay desigualdad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El mundo no es justo para mujeres, hay desigualdad