“El mundo es de quien quiere cumplir sus metas”

“El mundo es de quien quiere cumplir sus metas”
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“El tiempo es muy valioso y pasa rápidamente, no hay que desaprovechar las oportunidades que da la vida”.

El ingeniero en Metalurgia José Sánchez de Luna, cometo que a muy temprana edad supo a lo que se quería dedicar en un futuro, pues considera que nació con la capacidad de comprender la ingeniería y con el tiempo lo fue desarrollando a tal grado de estudiar una carrera profesional.

El ingeniero considera que darle un giro a su vida profesional fue una gran decisión, pero no se arrepiente haber tomado la oportunidad, pues durante 30 años ha tenido grande satisfacciones y experiencias positivas como formar parte de la preparación profesional de muchos jóvenes.

La ingeniería es una carrera difícil ¿Cómo tomó la importante decisión de iniciar sus estudios universitarios?
"Desde que estaba en la Escuela Primaria supe a lo que me quería dedicar, yo considero que se nace con el talento, aunque de pequeño no se sepa bien lo que significa, con el tiempo me di cuenta de la profesión que quería elegir".

Para ejercer este oficio se necesita mucho esfuerzo ¿Qué implica el ser un buen ingeniero?
" Para lograr metas profesionales se necesita ser responsable, tener iniciativa, ser proactivo, saber trabajar en equipo, y comprender la importancia de orientar correctamente al personal en caso de ser necesario."

Para tener experiencia se necesita tiempo ¿En qué empresas ha trabajado a lo largo de su actividad profesional?
"Estuve laborando en distintas partes por mucho tiempo. Trabajé por 13 años en Altos Hornos de México, impartí clases en el ICC, 8 años en la Justo Sierra, 8 años en el Colegio La Salle, 17 años en el Colegio Cumbres, UANE y en distintas instituciones educativas particulares".

 No todo es fácil ¿Con qué obstáculos se ha tropezado a lo largo de su trayectoria?
"Estuve 2 años incapacitado, lo cual me impedía poder laborar, pero nunca es tarde para iniciar de nuevo y después de cumplir con mi incapacidad procedí impartir clases en UANE nuevamente y en la Universidad Metropolitana de Coahuila, donde actualmente estoy trabajando". 

Tanto tiempo trabajando habla muy bien de un profesionista ¿qué satisfacciones le ha dejado esta carrera?
" He tenido demasiados momentos buenos, como el haber ayudado a muchos jóvenes a salir adelante con sus estudios, pues encontrarlos años después siendo unos excelentes profesionales me llena de orgullo y saber que yo puse un granito de arena para que lo lograran me brinda una gran felicidad, esto me ha motivado a seguir impartiendo clases".

Ser docente e ingeniero a la vez no debe ser simple ¿Por qué decide impartir clases?
"En los años 90´s la empresa AHMSA tuvo un reajuste de personal, ahí fue cuando decido buscar otras alternativas para seguir laborando y un ex compañero me recomienda asistir a una escuela como docente, lo cual resultó una gran idea, pues me gustó mucho convivir con adolescentes y jóvenes de secundaria y preparatoria, así decido dedicarme a dar clases".

Al darle este giro a su carrera ¿considera que fue una buena decisión?
"Son ya 30 años de trayectoria profesional como docente y no me arrepiento de haber tomado la gran decisión de formar parte de la educación profesional de cientos de estudiantes".

Hoy en día son muchos los jóvenes que consideran la oportunidad de estudiar una ingeniería ¿Qué consejo les puede brindar?" Siempre hay que estar en constante preparación porque el camino es largo, nunca se debe dejar de aprender ni de estudiar. El mundo es de las personas que se atreven a cumplir sus metas".

“El mundo es de quien quiere cumplir sus metas”
“El mundo es de quien quiere cumplir sus metas” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “El mundo es de quien quiere cumplir sus metas”