El movimiento del CIDE continuará en 2022

El movimiento del CIDE continuará en 2022
El Universal / El Tiempo de Monclova

Fernández Ruíz afirma a su llegada que saldrá el personal privado que tenía el servicio en el CIDE.

CIUDAD DE MÉXICO,- Los estudiantes que tienen tomadas las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), plantel Santa Fe, desde el pasado 29 de noviembre, se mantienen a la espera del cambio de servicio de protección y resguardo de personas y bienes que ha contratado la administración de José Antonio Romero Tellaeche, aseguran que a los guardias entrantes no los recibirán con hostilidades, pero sí afirman que ellos van a mantener las instalaciones tomadas.

Entre 40 y 50 estudiantes con playeras blancas que muestran en playeras la leyenda de #YoDefiendoalCide  ya se encuentran acompañados de representantes de Amnistía internacional México y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, señalan que son seis los guardias de seguridad privada que se van de la institución y a ellos cuando salgan les darán flores porque "con ellos todo ha estado bien", señalan. 

"Lo vemos como un amedrentamiento, estas personas no nos defienden", señala Alejandro Romero, estudiante de Economía, quien asegura que "no es sólo una amedrentación contra el CIDE sino contra la ciencia" y apunta "No contestaremos a amedrentaciones" y reitera que: "Para el próximo año este movimiento sigue".

En punto de las 13 horas, Adolfo Fernández Ruíz, quien desde el pasado 1 de diciembre fue nombrado por Romero Tellaeche coordinador de Administración y Finanzas, en sustitución de Gisela Morales González, arribó a las instalaciones del CIDE. 

Los estudiantes lo reciben con mantas y pancartas en las que se puede leer: "La policía no me cuida, me cuidan mis amigues". Fernández Ruíz afirma a su llegada que saldrá el personal privado que tenía el servicio en el CIDE e ingresarán siete personas del Servicio de Protección Federal (SPF).

El movimiento del CIDE continuará en 2022
El movimiento del CIDE continuará en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El movimiento del CIDE continuará en 2022