El ministro de Exteriores palestino visitará España en su gira europea

El ministro de Exteriores palestino visitará España en su gira europea
EFE / El Tiempo de Monclova

La ANP solicitó formalmente a Israel la autorización para que habilite los centros de votación en este territorio

Jerusalén,- El ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al Malki, llegará a España este viernes, parte de una gira por capitales europeas previa a los comicios del próximo mes, confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio.

El viaje incluirá reuniones con responsables del Ministerio de Exteriores español y seguirá a tres paradas previas, en las ciudades de Bruselas, Luxemburgo y Londres.

Estas visitas se dan a un mes de la fecha estipulada para la celebración de elecciones legislativas en los territorios palestinos, algo que Al Malki abordó en sus distintos encuentros y que se prevé plantee también en su viaje a Madrid.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, el objetivo de las distintas reuniones que está manteniendo el ministro en Europa es buscar que la comunidad internacional y la Unión Europea (UE) presionen a Israel para que autorice la celebración de comicios palestinos en Jerusalén Este ocupado.

La ANP solicitó formalmente a Israel la autorización para que habilite los centros de votación en este territorio, como consta en los Acuerdos de Oslo (1993-95) -último marco negociador-, pero todavía no ha obtenido respuesta.

En los últimos días, varios responsables de la ANP han reiterado su postura de que, de no autorizarse el voto en la parte oriental de la Ciudad Santa, se postergarían los comicios, que de concretarse serían los primeros en 15 años.

El pasado lunes Al Malki mantuvo un encuentro en Bruselas con el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, que reiteró "el firme apoyo de la UE a la celebración de elecciones en todo el territorio palestino, incluida Jerusalén Oriental".

El ministro palestino se reunió además en los últimos días con sus homólogos belga y luxemburgués y tiene previsto entrevistarse mañana con el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab.

El ministro de Exteriores palestino visitará España en su gira europea
El ministro de Exteriores palestino visitará España en su gira europea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    El ministro de Exteriores palestino visitará España en su gira europea