El mexicano Agustín Herrera deja al Comunicaciones y pasa al Cobán Imperial

El mexicano Agustín Herrera deja al Comunicaciones y pasa al Cobán Imperial
EFE / El Tiempo de Monclova

El jugador mexicano Agustín Herrera es nuevo refuerzo de los Príncipes Azules.

Ciudad de Guatemala,- El Cobán Imperial anunció este miércoles la incorporación del delantero mexicano Agustín 'Tin' Herrera, quien ha marcado 159 goles en el fútbol guatemalteco.

Herrera llega procedente del Comunicaciones.

"El jugador mexicano Agustín Herrera es nuevo refuerzo de los Príncipes Azules. Sus más de 100 goles en la Liga Nacional son una garantía en nuestra delantera. El 'Tin', sin duda, será parte fundamental para buscar nuestra segunda estrella", publicó el Cobán Imperial en su cuenta de Twitter.

Herrera agradeció por la misma vía la bienvenida al equipo del norte de Guatemala y aseguró que ya tiene "ganas de poder vestir sus colores y seguramente Dios" les tiene preparado algo bueno.

El 'Tin' ha sido uno de los goleadores más presentes en cada temporada en el fútbol guatemalteco, desde que llegó al Coatepeque en 2013. Allí marcó 20 dianas, con las que llamó la atención del Comunicaciones, el segundo ganador en Guatemala, con 30 títulos, uno por debajo del Municipal.

El mexicano marcó 50 tantos en dos fases, entre 2014 y 2016 y posteriormente, desde 2019 a la fecha.

También jugó en Antigua Guatemala, donde fue campeón tres veces y donde se consolidó entre 2015 y 2019 con 89 anotaciones.

Formado en la cantera del Santos Laguna, Agustín Herrera debutó en el Apertura 2005. Permaneció sus cinco primeros años con el equipo lagunero sin poder afirmarse como titular.

En 2010 pasó al Mérida de la segunda división o liga de ascenso a la elite, donde permaneció los siguientes tres años en diferentes equipos: el filial del Atlante, el Veracruz, el Dorados y el Altamira, donde finalizó su estancia en México, para comenzar su aventura guatemalteca.

A sus 36 años, se mantiene vigente en el fútbol guatemalteco con un equipo que constantemente arriba a semifinales y que busca dar el último esfuerzo para alcanzar su ansiada final y, por qué no, su segundo título tras el conseguido en el Torneo Clausura 2004.

Se tiene previsto que el torneo Apertura 2021 comience el 31 de julio y concluya el 26 de diciembre.

El mexicano Agustín Herrera deja al Comunicaciones y pasa al Cobán Imperial
El mexicano Agustín Herrera deja al Comunicaciones y pasa al Cobán Imperial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El mexicano Agustín Herrera deja al Comunicaciones y pasa al Cobán Imperial