Diana Salazar: 'El mejor pago que puedo tener y recibir es mi salud'

Diana Salazar: 'El mejor pago que puedo tener y recibir es mi salud'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

“En una ocasión me acusaron de quedarme con 5 mil pesos pero cuando pedí que me denunciaran y comprobaran salió todo falso"

Las enseñanzas que recibió desde su niñez donde le nació el interés de ayudar a la gente, han sido hasta el día de hoy el motor para seguir en las labores de gestión y altruistas de Diana Salazar.

Con 58 años de edad y la mayoría de ellos dedicados a las labores sociales y de apoyo a personas con adicciones, a enfermos a gente sin hogar entre muchas otras causas, Diana considera que el mejor pago que se puede recibir una actividad de ese tipo es tener salud y fuerzas para seguir adelante. Explicando además que es como un libro abierto donde le gusta ventilar su vida al sentirse libre y limpia mediante las acciones de apoyo que emprende en diversas causas.

Realizar gestiones o actividades altruistas es complicado ¿ desde cuándo y cómo te nació el interés de ayudar a la gente? "Mira sí es complicado yo recuerdo que cuando era niña venía al centro con mi mamá y de plano para que no estuviera de inquieta me advertía que de portarme mal no me daría dinero para que a su vez yo le diera a las personas que pedían en la calle, a veces me quedaba sin dinero pero mi satisfacción era que había ayudado a alguien" 

Vivimos tiempos en los que muchas personas piensan solo en ellos y no en ayudar ¿Qué tan difícil es hacer una labor de ayuda y sin ayuda de la gente? "pagas un precio caro porque hay muchas personas a las que no les gusta lo que uno hace y es cuando te empiezan a poner piedritas en el camino y pues eso sí la verdad eso si me afecta porque voy con lo positivo y siempre hay algo que lastima".

Son labores donde lejos de ganar se sale poniendo ¿tiene Diana algún pago o que es lo que recibe a cambio? "Mi mejor pago yo creo que es no tener ninguna enfermedad gracias a Dios, yo le pido a mi padre que me brinde la salud para seguir ayudando y creo que es el mejor pago, yo por eso a la gente que apoyo les digo que siempre hay una salida a todos los problemas y yo adepté el versículo  que dice que cuando el pobre da a Dios le presta y por eso me dedico en cuerpo y alma en cada caso que me hecho a cuestas".

Eres una persona que vive como cualquiera otro  su día a día ¿Te a tocado que en momentos difíciles la gente te cierre las puertas? "mentiría si te dijera que si, gracias a Dios siempre salgo adelante a veces batallando mucho y otras veces más fácil pero siempre hay quien me tienda la mano siempre".
Hay gente que recibe ayuda y brinda mala paga con reclamos ¿te ha tocado algún caso de esa forma? "Me toco un caso de niño enfermo y que le ayude mucho, no soy yo tanto la que ayuda, hay muchas personas en EU que me ayudan. Busco hacer las cosas lo más limpio que se pueda y en esa caso se me acuso de haber recibido 5 mil pesos en una cuenta pero cuando les pedí que me demandaran y comprobarán su decir la mamá del niño dijo que fue un invento de ellos y de plano en esos casos me retiro de esas personas porque no agradecen la ayuda".
Muchas veces se piensa que nadie quiere ayudar en causas diversas ¿En Monclova aún queda gente de buen corazón? "Yo amo mi Monclova porque sí hay mucha gente que apoyo sin condición alguna, me han tocado casos muy difíciles pero los hago míos teniendo la confianza de que la gente de Monclova y los paisanos que están en Estados Unidos me van a ayudar poque siempre busco hacer todo con las manos limpias y creo que así será siempre".
Son más de 50 años de ayudar a la gente ¿Cuántos años más piensas seguir ayudando a la gente? "Yo de plano creo que hasta que Dios lo disponga ya tengo 58 años y creo como ya te dije el mejor pago que recibo de todo esto es que tengo salud y por eso seguiré con mi trabajo mientas que el creador me lo permita".

Hoy en día a mucha gente no se le da gusto con nada ¿Cómo es Diana en ese aspecto, le gusta quedar bien? "Mira yo de plano soy como un   libro abierto hoy vivimos en tiempos de las redes sociales y ahí yo no tengo empacho alguno en ventilar mi vida porque no tengo nada que ocultar. Ayudo y hay mucha gente que me ayuda así que no me interesa en lo mínimo darle gusto a nadie que no sean las personas que les ayudo por una causa u otra. 
Estos en ese camino y será el que seguiré hasta que mi padre Dios me lo permita, fuera de eso que el mundo ruede yo le doy gusto a los que ayudo y con eso me quedó más que satisfecha, tengo a mi familia que amo, y tengo salud y con eso no pido nada más".

Diana Salazar: 'El mejor pago que puedo tener y recibir es mi salud'
Diana Salazar: 'El mejor pago que puedo tener y recibir es mi salud' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diana Salazar: 'El mejor pago que puedo tener y recibir es mi salud'