El Marsella ficha para 5 años al argentino Balerdi, que lo tenía en préstamo

El Marsella ficha para 5 años al argentino Balerdi, que lo tenía en préstamo
EFE / El Tiempo de Monclova

El presidente del club francés, Pablo Longoria, consideraba esa cifra desorbitada en las actuales circunstancias.

París,- El Olympique de Marsella (OM) anunció este sábado el fichaje para cinco temporadas del joven internacional argentino Leonardo Balerdi, que ya ha vestido la camiseta del club francés en el último año cedido por Borussia Dortmund.

En un comunicado, el OM destacó las que considera las principales cualidades de este defensa central polivalente que también puede ser alineado como centrocampista defensivo y que ha disputado 25 partidos con el club marsellés en los que ha marcado dos goles.

Señaló en concreto su "inteligencia de juego", su "solidez en los duelos" tanto a ras de césped como en el aire, así como su capacidad para relanzar una acción.

El Olympique no dio precisiones sobre el monto del contrato, aunque L'Équipe indicó que ronda los 8 millones de euros. Es decir, netamente por debajo de los 14 millones que era el precio de compra que aparecía en el acuerdo de préstamo suscrito hace un año con el Borussia.

El presidente del club francés, Pablo Longoria, consideraba esa cifra desorbitada en las actuales circunstancias, según el diario deportivo, y condicionaba la compra a que los alemanes rebajaran.

Balerdi, que nació en Villa Mercedes hace 22 años, jugó en el Boca Juniors de Buenos Aires antes de cruzar el Atlántico y llegar a Alemania con el Borussia Dortmund, que lo había prestado al Marsella.

En su país, se estrenó con la selección absoluta con solo 20 años. En Marsella puede sentirse como en casa, teniendo en cuenta que al frente del banquillo está el también argentino Jorge Sampaoli.

Para el club francés, es el tercer fichaje del verano, después de los del centrocampista brasileño Gerson y del extremo estadounidense Konrad de la Fuente, exjugador del Barcelona. 

El Marsella ficha para 5 años al argentino Balerdi, que lo tenía en préstamo
El Marsella ficha para 5 años al argentino Balerdi, que lo tenía en préstamo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Marsella ficha para 5 años al argentino Balerdi, que lo tenía en préstamo