El Mallorca cierra la pretemporada con victoria ante el Cagliari

El Mallorca cierra la pretemporada con victoria ante el Cagliari
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador quedó 1-0.

Palma (España),- El Mallorca se proclamó este sábado campeón del Trofeo Ciudad de Palma en el estadio Son Moix al derrotar 1-0 al Cagliari Calcio, de la Serie A italiana, con un gol de Dani Rodríguez en la primera parte.

El equipo balear, que debutará la próxima semana en la Liga Santander ante el Real Betis en Palma, cierra la pretemporada con seis victorias ante el Poblense, FC Cartagena, UD Ibiza, Eibar, Brest y Cagliari, y una derrota frente al Huesca.

Los mallorquinistas se presentaron ante su afición en Son Moix con tan solo dos novedades con respecto al equipo que conquistó el ascenso a Primera, ambas en los laterales: Pablo Maffeo, cedido por el Stuttgart, y Jaume Costa, ex del Villarreal.

En punta jugó el joven del filial Pablo Gálvez, hijo del ex delantero del Mallorca y del Valencia, José Gálvez, y se quedaron en el banquillo los delanteros que pelearán por el puesto de titular, Abdón Prats y Ángel Rodríguez.

Las sensaciones que dejó el Mallorca fueron positivas. Fue superior ante un Cagliari que tuvo muchos problemas para desplegar su juego en varias fases del partido.

Antes del gol de Dani Rodríguez (min. 39), el equipo de Luis García ya había generado buenas ocasiones, aspecto en el que destacó Jordi Mboula por la banda derecha.

El conjunto italiano, también en pleno rodaje, creó poco juego ofensivo. La mejor oportunidad fue un remate envenenado de Pereiro al que Manolo Reina respondió con acierto.

El escaso público que acudió a la presentación de su equipo premió con aplausos varias de las acciones de su equipo, sobre todo, cuando intervenían Dani Rodríguez y Salva Sevilla.

El Cagliari buscó el empate, con Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone, en el terreno de juego.

Atacó en los minuto finales y puso a prueba a la defensa mallorquinista, que respondió con acierto para asegurar la victoria una semana antes del debut en LaLiga ante el Real Betis.

 

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent (Sedlar, min. 78), Costa (Olivan, min. 46); Mboula, Baba, Salva Sevilla (Lago Junior, min. 59), Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Pablo Gálvez (Abdón Prats, min. 59).

0 - Cagliari Calcio: Cragno; Marín, Joao Pedro, Strootman, Carboni (Tripaldelli, min. 84); Pereiro, Deiola, Cepitelli (Lykohgiannis, min. 72), Zappa, Pavoletti (Simeone, min. 72), Walukiewicz (Oliva, min. 84).

Gol: 1-0, min. 39: Dani Rodríguez

Árbitro: Adrián Cordero (Comité Cántabro). Amonestó a Pavoletti y Cepittelli del Cagliari.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Palma disputado en el estadio Son Moix ante unos 1.000 espectadores. Las peñas mallorquinistas pidieron a los socios que no acudieran al campo en protesta por el aforo máximo de 5.000 personas fijado por el Govern Balear en el marco de los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus. El capitán del Mallorca, Manolo Reina, recibió el Trofeo Ciudad de Palma.

El Mallorca cierra la pretemporada con victoria ante el Cagliari
El Mallorca cierra la pretemporada con victoria ante el Cagliari 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Mallorca cierra la pretemporada con victoria ante el Cagliari