'El Mago de Oz' se adapta a la pandemia

'El Mago de Oz' se adapta a la pandemia
El Universal / El Tiempo de Monclova

El show de una hora en el que se recurrirá a técnicas de alta tecnología, tendrá una temporada del 15 de julio al 15 de agosto.

El valor de la transformación y la valentía son el mensaje principal que quiere rescatar el director Rodrigo Renovales con su espectáculo "El mago de Oz Drive In" en medio de la pandemia.

Se trata de un formato que surgió tras el confinamiento y que ahora puede ser el escape de los niños hacia la diversión. Basada en la exitosa historia de Lyman Frank Baum, esta obra musical que se había presentado en formato sobre hielo ahora se adaptó a las exigencias sanitarias y dejó las pistas para trasladarse a un estacionamiento.

"Ha sido muy difícil sobre todo el darle confianza a la gente de que todo está correcto y es seguro, que hay sana distancia y jamás te bajas del coche, pero confiamos en que poco a poco se va a correr la voz y más niños vendrán a divertirse", dijo Rodrigo Renovales en entrevista.

Más de 60 actores apoyados por técnicos, escenógrafos, iluminadores y más contarán el cuento clásico a través de cinco escenarios, instalados en carpas separadas cada 10 metros, donde niños y papás serán invitados a participar en la misión de "El Mago de Oz", de acabar con la bruja mala y volverse a encontrar con "Glinda".

"La obra habla de que todos a veces creemos que no pensamos, pero en realidad diario estamos haciendo cosas y utilizando el cerebro, como en este caso el espantapájaros; que todos tenemos un corazón; el valor de hacer las cosas, porque estar cada día enfrentando nuestros propios miedos es ser valiente también", consideró el director.

El show de una hora en el que se recurrirá a técnicas de alta tecnología, tendrá una temporada del 15 de julio al 15 de agosto en el estacionamiento de Plaza Universidad de martes a domingo.

"Queremos seguir transmitiendo mensajes a los niños, seguir apoyando a los padres con nuestro granito de arena no sólo para que los niños se distraigan un poco después de 18 meses, sino que también aprendan, por ejemplo a comer sano, ya que hacemos mención en la obra, entre otras buenas costumbres".

'El Mago de Oz' se adapta a la pandemia
'El Mago de Oz' se adapta a la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Mago de Oz' se adapta a la pandemia