El Madrid se aferra a Yabusele para ganar en Múnich

El Madrid se aferra a Yabusele para ganar en Múnich
EFE / El Tiempo de Monclova

El Bayern salió mejor en el tercer cuarto y en 2.30 minutos se apuntó un parcial de 9-2 (41-45) que apretó el luminoso.

Redacción deportes,- El Real Madrid se apuntó una importante victoria en Múnich ante el Bayern, 76-80, aferrándose a Guerschon Yabusele cuando en los tres minutos finales tanto Walter Tavares como Vincent Poirier estaban eliminados por cinco personales.

El Madrid salió a por todas desde el principio y la presencia de Alberto Abalde y Adam Hanga, turnándose en la posición de base, lo demostró, aunque fueron Walter Tavares y Guerscon Yabusele los encargados de hacer volar al equipo en los primeros cinco minutos.

El 4-11 en la mitad del primer cuarto con Tavares dominando bajo los aros y 5 puntos y Yabusele con 6 puntos, hizo reaccionar al Bayern, que por medio de Augustine Rubit dio la vuelta a la tortilla de forma casi increíble.

El Madrid se oscureció y no volvió a ver aro hasta los instantes finales del cuarto cuando Vincent Poirier anotó el empate a 13 con el que finalizaron los primeros 10 minutos.

Rubit alargó su estado de gracia anotando las dos primeras canastas del segundo acto, 17-13 (min.11). El Madrid no había anotado ninguno de los 6 triples que había intentado y tuvo que ser Sergio Llull, claro, el que abrió la lata desde la larga distancia. Tristán Vukcevic tomó nota y otro triple devolvió al Madrid a números azules, 17-19 (m.12).

El Madrid comenzó a dar buenas sensaciones atrás y en ataque y solo el espectacular trabajo y acierto de Othello Hunter retrasó el avance del marcador madridista, pero los 5 triples anotados y otro arreón de fuerza y potencia de Yabusele, con un mate NBA en contraataque con asistencia de Jeff Taylor, determinaron que al descanso el equipo de Pablo Laso se fuera con un 32-43 en el marcador.

Los 30 puntos anotados por el equipo español en este segundo cuarto son la mejor explicación a lo ocurrido, junto a que solo se perdieron 4 balones y se dominó el rebote por 15-21.

El Bayern salió mejor en el tercer cuarto y en 2.30 minutos se apuntó un parcial de 9-2 (41-45) que apretó el luminoso y le permitió crecer en lo moral.

Abalde con 7 puntos seguidos, devolvió una ventaja más cómoda a su equipo, 44-52 (m. 24.45) en un partido en el que el Madrid no acabó de coger las riendas del partido y en el que el Bayern parecía ir siempre un paso por detrás pero con opciones de subirse a las barbas de su rival.

La buena defensa sobre Vladimir Lucic, y su baja anotación, fue otra de las claves hasta ese momento, aunque la vuelta de Hunter volvió a dar alas al cuadro alemán, 49-52 (m.26). A dos minutos para el final del tercer acto, una falta no pitada sobre Fabien Causeur y una técnica al banquillo madridista, permitió a los alemanes empatar en el marcador, 53-53.

La baja anotación del equipo español, 21-10 en 8 minutos, estaban lastrando su rendimiento. La entrada y una canasta a tabla de Llull, un triple de Yabusele y dos libres de Rudy fueron la mejor reacción posible en 1 minuto, 53-60, aunque la buena actuación de Darrun Hilliard, 58-60, dejaron todas las opciones abiertas para el último periodo.

Deshaun Thomas volvió a empatar el partido, 60-60, y Hilliard, desde el tiro libre, le dio ventaja a los bávaros, 62-60 (m.31.30), después de muchos minutos. Rudy en su primer triple al quinto intento y otro más de Causeur devolvieron al Madrid al dominio en el marcador, 62-66 (m.33.20).

Con Tavares y Poirier en pista el Madrid intentó desequilibrar bajo los aros y abrir espacios en el perímetro, pero una técnica a Poirier deshizo los planes de Laso con sus torres gemelas, 65-66 (m.35).

Un triple de Thomas, 68-66, fue contestado con otro por Yabusele, 68-69 pero otra técnica, esta vez a Tavares, la quinta, y la quinta personal también a Poirier escasos segundos después, dejaron al Madrid sin pívots para los últimos 3 minutos, 73-69.

Yabusele emergió de nuevo y un triple y dos libres, más otros dos libres de Llull en los últimos segundos dieron la victoria al Madrid por 76-80.

El Madrid se aferra a Yabusele para ganar en Múnich
El Madrid se aferra a Yabusele para ganar en Múnich 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Madrid se aferra a Yabusele para ganar en Múnich