Ferrocarrileros acusan a líder sindical de violar sus derechos

Ferrocarrileros acusan a líder sindical de violar sus derechos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Comité Nacional de ferrocarriles obliga a Rodolfo Chaires a realizar la asamblea.

Un grupo de 50 trabajadores de la empresa Ferromex adheridos al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Sección 29, de Ciudad Frontera protestaron en contra de su líder sindical, Rodolfo Chairez Frausto por violar el artículo 76, por lo que quedó sin efecto la asamblea del pasado martes a la que acarreo a casi 100 personas desde Piedras Negras para que levantaran la mano.

"Trabajadores maquinistas, conductores y garroteros de camino están trabajando muy poco. Cuando uno permanece en la terminal 36 horas se tiene que ‘rebajar’ la cadena de personal para no vernos económicamente afectados. Pero el secretario se niega porque al ver un recorte en cadena afecta sus intereses económicos. Saltarían los jóvenes que metió al sindicato hasta por 80 mil pesos y que hoy ganan 25 por quincena.  Todos le reclamarían por eso no quiere el recorte que nosotros exigimos" dijeron.

México. Informaron que la asamblea realizada el martes fue porque lo obligó a realizarla el Comité de Vigilancia y Fiscalización directamente del ejecutivo nacional en México en la que le exigieron respetara el reglamento interno, pero lo viola constantemente. 
“El hambre nos obliga a hacer esto. El tienen sus intereses. No hay trabajo porque ya metió mucha gente y no la quiere bajar porque se le echarían encima”.
Informaron que en el sindicato existen al menos 200 trabajadores de las categorías arriba mencionadas pero que solo 50 asistieron a la reunión y el resto le tienen miedo porque es vengativo y toma represalias. “El dice que lo apoyan por lealtad, pero es por miedo”. 
Los trabajadores inconformes firmaron una serie de documentos de los resultados de la asamblea y se comunicaron a México.

Ferrocarrileros acusan a líder sindical de violar sus derechos
Ferrocarrileros acusan a líder sindical de violar sus derechos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      VENERAN CIENTOS A SAN JUDITAS TADEO EN LA CAPILLA UBICADA EN EL EJIDO 8 DE ENERO MUNICIPIO DE FRONTERA, COAHUILA, MÉXICO...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Ferrocarrileros acusan a líder sindical de violar sus derechos