El libre tránsito de México a EU impacta 'Buen Fin' en Monclova

El libre tránsito de México a EU impacta 'Buen Fin' en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En zonas limítrofes del país, se promoverá el consumo local más que nunca, pues se busca mantener las ventas en algunos sectores.


La reapertura de la Frontera tendrá un impacto menor en las ventas del "Buen Fin" en negocios de la localidad. Los comerciantes previeron  y se anticiparon con descuentos en sus productos, para atraer a los compradores. Hasta ayer 550 negocios se encontraban registrados para participar en el programa que de manera oficial arranca mañana.

A nivel nacional en otras ciudades fronterizas como Baja California y Sonora, sí se estima que habrá perdidas económicas por millones de pesos y una disminución del 30 por ciento en ventas. De acuerdo a lo que se tenía proyectado antes de  anunciarse la reactivación del paso hacía Estados Unidos. En este caso los comerciantes minoristas de la zona fronteriza serán los más afectados durante el "Buen Fin 2021".
Con respecto al tema, Arturo Valdés Pérez presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova (Canaco), dijo que al comercio local no le afectará  a tal grado de que no vayan a tener las ganancias esperadas.

Flujo. Destacó que años anteriores a la pandemia 2018 y 2019  la derrama fue de un promedio de 20 millones de pesos. En el 2020 decayeron por la contingencia y para este 2021  el objetivo es mejorar la cifra.
"Yo pienso que no nos va pegar tanto, sí en algo, es obvio, pero no estamos hablando de grandes perdidas, ahorita la gente que esta cruzando la frontera lo hace más que nada por ir a visitar a familiares que tenían tiempo sin ver, porque la verdad no hay dinero para ir, el ir  a Estados Unidos ahorita va costar mucho, les están pidiendo pruebas rápidas de COVID-19 que cuestan mínimo 900 o mil pesos".

Disposiciones. Aunado a ello, les están pidiendo el esquema completo de vacunación COVID-19 y muchos ciudadanos en esta región no lo tienen. También los gastos del viaje ya la larga espera para pasar.
"Por las largas filas se van a desanimar mucho, y para que ir a comprar si aquí tenemos descuentos reales la gente va pensar y optar por comprar en comercios de la localidad".
Comentó que se ha pedido a los propietarios de negocios que ofrezcan descuentos reales para que el cliente vea y valore los precios.

Demora. "La gente la va pensar para ir, las filas van a tardar hasta mediodía o un día y eso implica también tiempo y gastos sale mas caro con tantos requisitos. Para todos hay, nosotros esperamos que los ciudadanos compren en Monclova es beneficio de nosotros, aquí también hay de buena calidad a parte las garantías por si llega a salir el producto defectuoso pueden hacerla efectiva"
Destacó que en la semana más barata del año, los articulo de mayor demanda entre los compradores son los aparatos electrónicos como son pantallas, celulares,tablet. Después viene linea blanca y los demás productos como ropa, calzado y alimentos en algunos casos.

Adelanto. Valdés Pérez resaltó que  ciertos negocios de la zona centro, empezaron a poner ofertas desde la semana pasada, con el objetivo de atraer a los clientes.
"Estamos deseosos de vender nos han tocado un año y medio, difícil, por eso se pusieron las promociones desde ya, la idea es que la derrama se quede aquí, aunque el "Buen Fin" empieza el miércoles 10 de noviembre, mientras sean ofertas las pueden tener todo el año y la idea que la gente aproveche".

Acaten. Recalcó que es importante cumplan  con los descuentos. En años anteriores la Procuraduría Federal del Consumidor verificaba que fueran ofertas reales.
"Nosotros como Canaco no somos quien para ir a checar aquí lo mas correcto es que el cliente compare y vea si en realidad hay rebajas.  Antes Profeco lo hacía pero ya no contamos con oficinas en la región".
Por ello se invita  al comerciantes afiliados, a no engañar a los consumidores y sean honestos. Las ofertas van desde el 10 por ciento, según cada establecimiento.

Contienda. Reconoció que las ventas por redes sociales también generan competencia a los negocios establecidos, por eso es importante que cumplan con los descuentos.
"Ahora son más días en que los consumidores pueden revisar los precios y comparar. En el "Buen Fin" hay oportunidad  de ganancias para todos, ya depende del comercio de los inventarios que tenga, las estrategias que tanto puedes dar de oferta, eso ya es opcional". Añadió que en relación a las pocas ganancias que se registraron en el 2020, este año se proyecta un repunte de ventas de hasta el 40 por ciento.

Óptimo. "No vamos a llegar a los márgenes de hace 3 0 4 años cuando Altos Hornos de México estaba bien y adelantaba aguinaldos".

El libre tránsito de México a EU impacta 'Buen Fin' en Monclova
El libre tránsito de México a EU impacta 'Buen Fin' en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El libre tránsito de México a EU impacta 'Buen Fin' en Monclova