El Leganés se estanca y el Rayo no sale de atasco

El Leganés se estanca y el Rayo no sale de atasco
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Leganés enlazó su segundo encuentro sin ganar y se dejó ante el Castellón dos puntos clave en su lucha por el ascenso directo, mientras que el Rayo Vallecano acabó firmando también tablas ante Las Palmas, con lo que extiende a cinco su racha de partidos sin vencer.

El conjunto de Asier Garitano cedió el primer empate en Butarque desde su retorno al banquillo del cuadro pepinero, que puede perder un terreno clave en su pretensión por acabar entre los dos primeros. Ahora tiene un déficit de dos puntos con el Almería, que visitará este domingo al Girona y de cuatro con el Espanyol, que también había tropezado el viernes ante el Oviedo.

No pudo en ningún momento el Leganés desbordar el dispositivo del Castellón, que resistió bien y sacó una igualada que aunque no le saca de la zona roja le puede servir de impulso para el futuro inmediato.

El Rayo Vallecano tuvo cerca la victoria en el estadio de Gran Canaria gracias a un tanto de penalti del argentino Óscar Trejo (m.42), pero un gol de Sergio Ruiz a poco del final (m.87) le arrebató un triunfo que hubiera sido clave.

El equipo de Andoni Iraola mandó en el primer periodo, pero la mejoría del equipo canario en el segundo encontró su premio con la igualada que podría apartar a los vallecanos de la zona de promoción si la Ponferradina gana al Sporting, quinto clasificado.

Jesé Rodríguez fue titular por primera vez con Las Palmas y gozó de las mejores ocasiones. El exjugador de Real Madrid, PSG o Betis continúa su progresión y ya es un factor que se antoja clave en el cuadro insular.

El Zaragoza quiere apartarse cuanto antes del precipicio. Puso fin a una racha de tres partidos sin vencer con un triunfo de gran valor ante el Tenerife (1-0) con un gol de Álex Alegría (m.21).

La victoria llegó con las características que ha impuesto desde su llegada al banquillo Juan Ignacio Martínez "JIM", solvencia defensiva y conceder lo mínimo.

También parecía que iba a tomarse un respiro en forma de victoria la UD Logroñés en el Carlos Belmonte ante el colista Albacete, pero un gol de cabeza de Alfredo Ortuño en la prolongación (1-1) se lo impidió.

El equipo riojano no supo defender un dentro desde la derecha que aprovechó a la perfección Ortuño para equilibrar la diana que había conseguido Nano Mesa (m.74) y que cerró el choque con unas tablas que de poco valen a los dos equipos, aunque de algo más, por la marcha del marcador, a los locales.

El Albacete de momento iguala con el Alcorcón y el propio Castellón y se instala a dos puntos de la vida que marca el Cartagena y la UD Logroñés sigue sin respirar tranquilo tras encadenar ocho encuentros sin vencer.

El Leganés se estanca y el Rayo no sale de atasco
El Leganés se estanca y el Rayo no sale de atasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Leganés se estanca y el Rayo no sale de atasco