El lavado de manos salva vidas, recomienda salud municipal

El lavado de manos salva vidas, recomienda salud municipal
Redacción / El Tiempo de Monclova

Exhortan a la población y funcionarios públicos a no bajar la guardia y evitar contagios.

El pasado 15 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos, por lo que el Departamento de Salud Municipal exhortó a la población y funcionarios públicos a no bajar la guardia y evitar contagios.

La regidora Guadalupe Contreras Rodríguez manifestó que, con esta acción de solo 40 segundos, se evitan enfermedades trasmitidas por contacto incluyendo el COVID-19.

Por su parte la directora de Salud Rosario Espinoza dijo que la técnica correcta para lavarse las manos genera un impacto significativo en la prevención de infecciones asociadas a la salud.

Salvan vidas. Destacaron que la Jurisdicción Sanitaria 04 pidió seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Coahuila, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no olvidar la frase que permitió esta conmemoración en medio de la pandemia; “Manos limpias salvan vidas”.

Establecieron que el lavado de manos frecuente y adecuado en la función pública, industria de alimentos o servicios es el punto de partida para proteger contra la contaminación cruzada y mantener seguros al personal, ciudadanía o a clientes, por ello pidieron poner a la vista letreros con el siguiente mensaje en las áreas correspondientes.

Recomendaciones. Debes lavarte las manos con suficiente jabón después de: Usar el baño, al salir y entrar a la cocina y en las áreas de preparación, sacar la basura, manipular soluciones de limpieza, comer, beber, fumar, mascar chicle o tabaco.

Manipular carne de res, pollo o alimentos de origen marino crudos, tocar alguna parte de su cuerpo o vestimenta, estornudar, toser o usar una toalla, manipular dinero, quitarse los guantes y antes de ponérselos
Después de la pandemia que aun no termina, autoridades de salud de los tres niveles de gobierno han reforzado las medidas preventivas, en el caso del municipio de San Buenaventura, promover el lavado de manos.

Otras de las acciones que promueven las  autoridades de salud  es sobre el cuidado de los adultos mayores y niños en los cambios bruscos de temperaturas con mucho énfasis en las comunidades rurales .
La regidora de salud, Guadalupe Contreras Rodríguez, insistió que hasta el ultimo día de la administración local promoverán los programas de prevención en materia de salud a favor de los ciudadanos.  

El lavado de manos salva vidas, recomienda salud municipal
El lavado de manos salva vidas, recomienda salud municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El lavado de manos salva vidas, recomienda salud municipal