El juego del calamar: qué significan el círculo, cuadrado y triángulo

El juego del calamar: qué significan el círculo, cuadrado y triángulo
Agencias / El Tiempo de Monclova

El juego del calamar alcanzó una calificación de 100% en Rotten Tomatoes, se convirtió en una de las más vistas de Netflix y dejó a todos enganchados con su historia.

Todo comenzó con Gi-hun, un chofer coreano que estaba pasando por un mal momento en su trabajo, su relación y su vida personal, lo que lo llevó a firmar un contrato donde prometía cederle un riñón a los recolectores de deudas si no lograba reunir la cantidad que debía. Justo cuando pensaba que todo estaba perdido, Gi-hun es “invitado” a jugar un juego infantil a cambio de dinero y, después de recibir algunos golpes y perder varias rondas, termina ganando y recibiendo una tarjeta con un misterioso número.

La tarjeta, según el hombre que se la dio, pertenecía a una organización que le quería dar la oportunidad de ganar mucho dinero jugando más juegos de niños, y del otro lado tenía la figura de un triángulo, un círculo y un cuadrado, que se podían ver por todos lados en el lugar donde El juego del calamar se lleva a cabo, desde los uniformes de los guardias, hasta las pistas sobre los juegos que les tocaría jugar.

Pero ¿qué significaban esas figuras?

En Squid Game todo tiene un significado (incluso se puede observar que los juegos siempre estuvieron ahí, justo detrás de las camas de los participantes, y solo tenían que poner atención para descubrirlos) y el círculo, triángulo y cuadrado no son solo simples figuras geométricas elegidas al azar.

Los guardias llevan esas figuras geométricas como parte de sus uniformes, y cada una representa algo diferente.

615362ff12e34.jpg

El círculo, por ejemplo, es para los trabajadores del rango más bajo, quienes se encargan de llevar a los participantes a la zona donde los juegos se desarrollan, matar a los perdedores y recoger los cuerpos después de cada evento. El triángulo es para los soldados, que se encargaban de mantener el orden, y el cuadrado es para los supervisores, quienes eran los jefes directos, debajo del misterioso líder que lo controlaba todo.

Esos símbolos ayudan a establecer la jerarquía de los miembros del equipo del juego, además de que permite que los guardias se mantengan anónimos, pero sin generar confusiones sobre quién está a cargo o qué tarea debe desempeñar cada personaje.

Esto se inspira, según el director, en las hormigas, que tienen una jerarquía de trabajo donde cada una sabe lo que tiene que hacer y lo realiza como parte de un todo, para servir a la reina (que en este caso es al líder y los creadores del juego).

El juego del calamar: qué significan el círculo, cuadrado y triángulo
El juego del calamar: qué significan el círculo, cuadrado y triángulo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El juego del calamar: qué significan el círculo, cuadrado y triángulo