El japonés Ohtani y Harper, los Jugadores Más Valiosos de las Grandes Ligas

El japonés Ohtani y Harper, los Jugadores Más Valiosos de las Grandes Ligas
EFE / El Tiempo de Monclova

Tatis Jr. quedó tercero con dos votos al primer lugar y 244 puntos.

Houston (EU),- El lanzador y toletero japonés Shohei Ohtani, figura de los Angelinos, y el jardinero Bryce Harper fue proclamados este jueves como los ganadores del galardón al Jugadores Más Valioso (MVP) en sus respectivas Ligas.

Ohtani, de 27 años, fue elegido el MVP de la Liga Americana y Harper, de los Filis, a los 29 años obtuvo el galardón en la Liga Nacional por segunda vez en su carrera.

Por votación unánime, el versátil Ohtani logró la distinción en el Joven Circuito tras una temporada destacada con los Angelinos de Los Angeles, algo que no se había dado desde que lo consiguió el legendario Babe Ruth.

Ohtani es a la vez el primer jugador en la historia de las Mayores en ser convocado al Juego de las Estrellas como lanzador y bateador.

Tras el japonés, que se llevó los 30 votos, quedó segundo con 29 en la elección de los periodistas especializados el toletero dominicano Vladimir Guerrero, primera base de los Azulejos de Toronto.

Su compañero Marcus Semien, pelotero de cuadro, acabó en tercer lugar y 232 puntos.

El otro voto a segundo lugar fue para el receptor venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City que compartió con Guerrero el liderato de cuadrangulares al concluir la temporada regular.

Ohtani bateó para .257 con 46 jonrones, 100 producidas y un OPS de .965, como el principal bateador designado de los Angelinos, además tuvo un registro de 9-2 y una efectividad de 3.18 en 23 aperturas con 156 ponches y 44 bases por bolas a lo largo de 130 entradas y un tercio.

El japonés tuvo su primera temporada completa en el montículo, luego que el derecho japonés de 27 años se sometió a la cirugía de Tommy John en 2019.

Harper se impuso en la votación a dos peloteros dominicanos, Juan Soto, de los Nacionales de Washington y Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego.

Harper recibió 17 de 30 votos a primer lugar, que le dieron 348 puntos, 75 más de los que consiguió Soto que se llevó seis votos al primer lugar y acumuló 274 puntos.

Tatis Jr. quedó tercero con dos votos al primer lugar y 244 puntos.

Harper se sobrepuso a una recta de 156 kilómetros por hora que le impactó el rostro y acabó la temporada con promedio de bateo de .309 y 35 cuadrangulares.

Además encabezó las Grandes Ligas con un slugging de .465 y un OPS de 1.044.

También compartió el liderato con 42 dobletes y 84 remolcadas.

Pero los Filis se perdieron los playoffs por tercera temporada consecutiva desde que Harper firmó con ellos un contrato por 13 años y 330 millones de dólares.

Harper recibió el voto unánime para ser JMV en 2015 cuando estaba con los Nacionales. 

El japonés Ohtani y Harper, los Jugadores Más Valiosos de las Grandes Ligas
El japonés Ohtani y Harper, los Jugadores Más Valiosos de las Grandes Ligas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Tabla general de la Liga MX e la jornada 17...

      Te puede interesar

      El japonés Ohtani y Harper, los Jugadores Más Valiosos de las Grandes Ligas