El internacional neerlandés Berghuis deja el Feyenoord y ficha por el Ajax

El internacional neerlandés Berghuis deja el Feyenoord y ficha por el Ajax
EFE / El Tiempo de Monclova

“Tengo 29 años y era público que quería dar un paso más allá”, dijo el futbolista en un comunicado del Ajax.

La Haya,- El Ajax y el Feyenoord llegaron este viernes a un principio de acuerdo para el traspaso del internacional neerlandés Steven Berghuis, que de pasar el reconocimiento médico firmará un contrato con el club de Ámsterdam hasta junio de 2025.

“Tengo 29 años y era público que quería dar un paso más allá”, dijo el futbolista en un comunicado del Ajax. “Buscaba combinar el jugar para ganar títulos, participar en la Liga de Campeones y permanecer en la selección de Países Bajos”, añadió.

Los clubes no dieron a conocer a cuánto asciende el montaje del fichaje, aunque varios medios neerlandeses lo cifran en un máximo de 5,5 millones de euros.

El director deportivo del Ajax, Marc Overmars, definió a Berghuis como “un jugador neerlandés importante que ha avanzado mucho en los últimos años y, como resultado, se ha internacionalizado”.

El acuerdo se da a conocer el mismo día de la renovación del delantero serbio Dusan Tadic por el club rojiblanco hasta mediados de 2024.

“Jugamos muchos partidos, por lo que es importante que cubramos bien todas las posiciones. Con Berghuis traemos a un atacante creativo con un alto retorno, sus cifras hablan por sí solas”, explicó Overmars.

El extremo derecho ha pasado por varios clubes neerlandeses, como el Twente, el VVV Venlo y el AZ Alkmaar, y militó entre 2015 y 2017 en el Watford inglés.

La pasada temporada jugó 41 partidos oficiales con el Feyenoord, en los que metió 21 goles y dio 16 asistencias. Fue convocado por Países Bajos para la Eurocopa de este verano, aunque participó solo en dos partidos, ambos saliendo en la segunda parte.

Aficionados del Feyenoord han mostrado en redes sociales su rechazo al traspaso debido a la rivalidad histórica del club de Róterdam con el Ajax.

El internacional neerlandés Berghuis deja el Feyenoord y ficha por el Ajax
El internacional neerlandés Berghuis deja el Feyenoord y ficha por el Ajax 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El internacional neerlandés Berghuis deja el Feyenoord y ficha por el Ajax