El INE tiene listas papeletas para la consulta popular

El INE tiene listas papeletas para la consulta popular
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Son 325 mil 900 ciudadanos en la lista nominal.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Monclova dispone de 325 mil 900 papeletas para la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto en el país. Julio César Coello Velasco, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, señaló que todos los ciudadanos que integran la lista nominal de electores tendrán oportunidad de participar.

Mencionó que, para efecto de esta consulta popular para enjuiciar a expresidentes de la República, se tendrán 90 unidades territoriales en toda la ciudad. Un total de 190 mesas, una por cada 2 mil ciudadanos, y habrá 5 personas que fungirán como funcionarios de la contienda

Jornada

Detalló que: “Será una jornada electoral normal. Se instalarán las mesas receptoras a partir de las 7 de la mañana, a las 8 de la mañana se abrirán para que los ciudadanos puedan emitir su opinión. El corte será a las 6 de la tarde y todo ciudadano que se encuentra en la lista nominal podrá participar”.

Reiteró que el manejo de la consulta en cada municipio de la región se hará de acuerdo con el número de ciudadano. En el distrito 03, los municipios de Hidalgo, Escobedo y Abasolo son los de menor número de electores.

Medidas preventivas

“Las unidades territoriales estarán en las escuelas. Se eligieron los planteles educativos porque son grandes y nos permiten garantizar la sana distancia. Además se implementarán medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial”.

El INE tiene listas papeletas para la consulta popular
El INE tiene listas papeletas para la consulta popular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INE tiene listas papeletas para la consulta popular