El INE pospone la Revocación de Mandato de AMLO

El INE pospone la Revocación de Mandato de AMLO
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

61be869b69036.jpg

Por falta de recursos y mayoría de votos se pospondrá temporalmente este procedimiento. 

El Instituto Nacional Electoral llevó a cabo una votación con el fin de posponer temporalmente la realización de la Renovación del Mandato del Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ante la insuficiencia económica del recorte aprobado por la Cámara de Diputados.

Enfatizó que hace una semana el Consejo General logró concretar una cantidad de 503 millones de pesos, que evidente mente resulta suficiente para llevar a cabo este proceso de amplitud, calidad y magnitud que se prevén en la Ley Federal en la materia, y que implica un costo de 3 mil 830 millones de pesos, con los que el INE no cuenta, respecto a las decisiones tomadas por la mayoría legislativa.

Uso de los recursos. Erick Ramos, Presidente del Partido Acción Nacional, opinó que actualmente las entidades en la región han estado muy bajas en economía y hacer uso de los recursos federales de esta manera no es lo correcto. Informó que lo más conveniente sería invertir en apoyo a la infraestructura, como invitar a más empresas o comercios a que se establezcan en esta región, ya que realizar una encuesta que no traerá resultados favorables para la población no es lo indicado. Agregó que el Presidente no debería cuestionar actitudes de las Instituciones de Comercio Libre. El Consejero Ciro Murayama Rendon, declaró que con la controversia constitucional busca defender la autonomía del INE y generar un precedente. Se espera que los jueces constitucionales, ya sea suprema Corte o Tribunal Electoral indiquen como solucionar el problema. Agregó que es lamentable que la Cámara de diputados no acudiera al Instituto Nacional Electoral para evaluar la solicitud presupuestal, en un ejercicio de Revocación de Mandato, en términos constitucionales y legales implica sortear y visitar a el 13% del patrón Electoral. Llega a los hogares de 12 millones de ciudadanos para lograr instalar 161 mil casillas.
Se tiene que llevar a cabo conforme a la ley.

El INE pospone la Revocación de Mandato de AMLO
El INE pospone la Revocación de Mandato de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INE pospone la Revocación de Mandato de AMLO