El INE en Coahuila recibe material para la Consulta Popular

El INE en Coahuila recibe material para la Consulta Popular
Redacción / El Tiempo de Monclova

El 1 de agosto se votará para enjuiciar a los ex presidentes de México.

SALTILLO, COAH. - El INE en Coahuila, recibió la primer remesa del material que será utilizado para la Consulta Popular el próximo 1 de agosto.  Se pretende enjuiciar a los ex presidentes de México.

Como parte del proceso para la organización de la Consulta Popular que impulsa el gobierno federal para preguntarle al pueblo si apoyan enjuiciar a los ex presidentes, el INE en Coahuila ya inició el proceso para instalar las mesas receptoras. El Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, José Luis Vázquez López, señaló que las mesas receptoras estarán integradas por ciudadanos y ciudadanas que fungieron como funcionarios y funcionarias en las pasadas elecciones del 6 de junio. Explicó que por ahora están siendo capacitados específicamente para recibir y contar las papeletas de la Consulta Popular, donde se instalarán más de mil 357 mesas receptoras de esta consulta a lo largo de todo el estado la cual se realizará el domingo 1 de agosto.

Distritos

Durante la jornada de este viernes, se reportó la llegada de 14 cajas para los 7 distritos electorales de Coahuila con los mil 347 cuadernillos del listado electoral de cada una de las mesas receptoras de la consulta popular y que contiene la información de 2 millones 276 mil 476 coahuilenses inscritos en este padrón. El Consejo General del INE aprobó el plazo para el registro ciudadanos que estén interesados en participar como observador electoral de la Consulta Popular, para que sea ampliado hasta el próximo 23 de julio.

Solicitud

Al momento, a nivel nacional se tiene un total de 2 mil 19 ciudadanos que han presentado su solicitud, de los cuales solo 37 ya han sido acreditados toda vez que cumplieron con los requisitos de ley, tales como concluir el curso de capacitación.

 

 

 

El INE en Coahuila recibe material para la Consulta Popular
El INE en Coahuila recibe material para la Consulta Popular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INE en Coahuila recibe material para la Consulta Popular