El INE descarta boicot a consulta contra políticos

El INE descarta boicot a consulta contra políticos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se han capacitado a 228 mil funcionarios, equivalente al 80% requerido para efectuar el plebiscito.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que ellos no boicotean la consulta popular contra actores políticos, al tiempo que afirmó que hubieran querido instalar más de cien mil mesas receptoras.

En su habitual video dominical, garantizó que se tendrá el mejor sondeo realizado en todas las áreas, sobre todo en el respeto a las garantías de los ciudadanos y ciudadanas.

Mencionó que ha dado nombramiento a más de 236 mil ciudadanos que estarán en las mesas receptoras, que equivale a 83% del total.

Al respecto, precisó que se han capacitado a 228 mil funcionarios, equivalente al 80% requerido para efectuar el plebiscito.

Indicó que están preparando la campaña de difusión para la consulta popular, la cual, recordó, por mandato constitucional, le corresponde organizar exclusivamente al INE, por lo que resaltó que iniciará el próximo 15 de junio y no antes.

Será el 1 de agosto cuando se lleve a cabo este ejercicio ciudadano para el esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos.

La pregunta que se deberá contestas en la papeleta es: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

El INE descarta boicot a consulta contra políticos
El INE descarta boicot a consulta contra políticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INE descarta boicot a consulta contra políticos