El INE cumplió con su tarea institucional en Monclova

El INE cumplió con su tarea institucional en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El objetivo no se logró; sólo 6.45% de los electores de la región participó

Un total de 20 mil 792 opiniones de electores se recibieron en las mesas receptoras de la consulta popular. Julio Coello Velasco, vocal ejecutivo del distrito 03 del Instituto Nacional Electoral, manifestó que, independientemente de si se logró el objetivo o no, la dependencia cumplió con la tarea institucional.

Dijo que los ciudadanos que votaron representan 6.45% de la lista nominal, que rebasa los 325 mil electores en Monclova y la región. En general, la jornada se realizó sin incidentes y con participación de ciudadanos en las 193 mesas receptoras.

Resultados
“Estamos en la parte de integración del expediente general. En las 48 horas siguientes entregaremos los resultados de los cómputos y el expediente a la Secretaría Ejecutiva, para que luego se haga la entrega al consejo general y den la declaratoria”, explicó.
Mencionó que, en cuestión del ejercicio cívico, la organización del proceso fue favorable. Por primera vez la participación ciudadana a marcó un antecedente importante en el distrito.

Organización
Señaló que “cada quien puede opinar al respecto desde la perspectiva que se vea. A nosotros nos corresponde la organización de la consulta, del proceso electoral, sin importar quién gane, sin importar los actores políticos. Consideró que fue un ejercicio cívico en paz, lleno de certeza y legalidad”.Recalcó que el resultado no es vinculante pues, como marca la ley, se necesitaba que 40% de los electores participara. Independientemente de eso, el INE cumplió con su labor.
 

El INE cumplió con su tarea institucional en Monclova
El INE cumplió con su tarea institucional en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INE cumplió con su tarea institucional en Monclova