El INE asegura ser garante de la renovación pacífica de poderes

El INE asegura ser garante de la renovación pacífica de poderes
Redacción / El Tiempo de Monclova

Córdova Vianello garantizó legalidad y certeza en este proceso democrático.

 

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que tras cumplir con la “intensa actividad electoral” que caracterizó a 2021, este órgano autónomo confirma su papel como garante de la renovación pacífica y legal de los poderes públicos. Durante el inicio de la jornada electoral extraordinaria en Nayarit para la elección de quien ocupará el escaño vacante que hay en el Senado de la República, Córdova Vianello garantizó legalidad y certeza en este proceso democrático.

Una institución. “El INE será, como se ha comprobado en el pasado, y se seguirá comprobando en el futuro, una institución que cumple con las disposiciones legales que aseguren certeza en la integración de los órganos de representación del Estado mexicano en la renovación de los poderes públicos y, por supuesto, en el ejercicio de los derechos políticos de las y los ciudadanos mexicanos”, enfatizó. 
Agregó que, con las actividades realizadas para la celebración de la jornada electoral de este domingo, el INE cumple una vez más con su función de órgano garante del Sistema Nacional de Elecciones. Hoy en Nayarit se lleva a cabo una elección extraordinaria porque que el senador Miguel Ángel Navarro solicitó licencia para contender por la gubernatura de ese estado, misma que ganó en las elecciones del pasado 6 de junio. 

El INE asegura ser garante de la renovación pacífica de poderes
El INE asegura ser garante de la renovación pacífica de poderes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INE asegura ser garante de la renovación pacífica de poderes