El Independiente del Valle asegura un cupo para la Copa Libertadores de 2022

El Independiente del Valle asegura un cupo para la Copa Libertadores de 2022
EFE / El Tiempo de Monclova

Independiente del Valle se impuso por 0-2 en su visita a Guayaquil City.

Guayaquil (Ecuador),- El Independiente del Valle se aseguró este domingo su clasificación a la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2022, a falta de dos fechas para que concluya la segunda fase, que la lidera con 30 puntos.

El primer en clasificarse para la próxima Libertadores fue Emelec, al adjudicarse la primera fase del actual campeonato en julio pasado, pero el Independiente llegó a 57 puntos en la tabla acumulada de posiciones de las dos etapas, cifra inalcanzable para los demás equipos.

Además, el cuadro del Valle intenta ganar la segunda fase, para disputar el título de la actual temporada frente a Emelec (vencedor de la primera etapa), en partidos de ida y vuelta.

Los otros dos billetes para la fase de repesca del torneo continental se lo disputarán en las dos fechas que faltan para que concluya la etapa, entre Universidad Católica (con 50 puntos en la tabla acumulada), Barcelona (con 49), Liga de Quito (44, y 9 de Octubre (44), aunque a este último le falta disputar mañana su partido de la fecha ante el Manta.

Independiente del Valle se impuso por 0-2 en su visita a Guayaquil City, con anotaciones del máximo goleador del torneo, con 24 tantos, el argentino Jonathan Bauman y del defensa Antony Landázury.

Emelec, por su parte, venció 2-0 a Mushuc Runa y sostuvo la presión por ganar la segunda fase, lo que le otorgaría el título directo de la actual temporada en Ecuador.

El colombiano Alexis Zapata, con espléndido disparo de tiro libre, y el ecuatoriano José Francisco Cevallos convirtieron los tantos del triunfo de Emelec, que está segundo en la tabla de posiciones de la segunda fase con 27 puntos.

Universidad Católica se impuso por 1-0 a Orense y sumó 25 puntos en esta segunda fase, gracias al gol del centrocampista William Cevallos, una victoria que aplacó la crisis futbolística y económica que sufre, y que ya generó la reciente renuncia del cuerpo técnico comandado por el colombiano Santiago Escobar.

El campeón del año pasado, Barcelona, también maquilló la crisis futbolística que padece desde su eliminación en semifinales de Copa Libertadores, el pasado 29 de septiembre, gracias al triunfo 0-2 en su visita al colista del torneo, Olmedo, que perdió la categoría hace varias fechas atrás.

Los goles del defensa Leonel Quiñónez y del atacante Carlos Garcés, permitieron a Barcelona mantenerse en la zona de clasificación para la próxima edición de la Libertadores, con 49 puntos sumadas las dos fases.

Deportivo Cuenca ganó por 2-1 al popular Aucas y se zafó de los últimos puestos, al igual que Técnico Universitario con su victoria de 2-0 sobre Macará.

La decimotercera fecha de la segunda fase concluirá mañana, lunes, con el partido entre Manta y 9 de Octubre. 

El Independiente del Valle asegura un cupo para la Copa Libertadores de 2022
El Independiente del Valle asegura un cupo para la Copa Libertadores de 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Independiente del Valle asegura un cupo para la Copa Libertadores de 2022