El IMSS de Coahuila incentiva a personal

El IMSS de Coahuila incentiva a personal
Agencias / El Tiempo de Monclova

A través de bonos se gratifica las acciones de médicos ye enfermeros durante esta pandemia. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha otorgado bono Covid a 6 mil 860 trabajadores que se desempeñan en clínicas exclusivas de atención a pacientes con esta enfermedad en Coahuila, arrojando un recurso total de 70.8 millones de pesos.

Leopoldo Santillán Arreygue delegado del IMSS en el estado dio a conocer que, de este total de trabajadores, en Monclova, ciudad conocida como el Wu-han de México por ser el epicentro del COVID-19 a nivel nacional, son 957 trabajadores favorecidos en quienes se han distribuido 7 millones de pesos desde los principios de la pandemia.

Bonos. El bono Covid es un apoyo económico que se otorga al personal médico y no médico que trabaja en el área de emergencia sanitaria.
Es equivalente a un 20 por ciento del salario del médico, enfermera, laboratoristas, químicos, radiólogos, camilleros, personal de limpieza, de traslados (ambulancia), farmacia, asistentes médicos, trabajadores sociales, entre otros que operan en la atención de enfermos con coronavirus.

Estado. Explicó que, en el caso de las incapacidades a nivel estatal se han otorgado 836 mil 400 días, 26 mil 400 días son del caso de Monclova y equivalen a 21.4 millones de pesos.
El delegado expuso que el Seguro social no ha dejado de invertir una importante cantidad para el tema del COVID-19, además de las inversiones en infraestructura, remodelaciones adecuaciones que se permitieron en los hospitales reconvertidos como el Cemex en Monclova.

Recuento de una pandemia. La ciudad ha realizado un gran esfuerzo para salir del hoyo sanitario en el que cayó. Tuvo que aplicar medidas extremas que funcionaron como la suspensión por casi dos meses de actividades productivas y comerciales no esenciales; el vivir en cuarentena, con horarios restringidos para centros comerciales, además de que los pocos negocios abiertos se acostumbraron al uso de medidas preventivas como cubrebocas, careta o goggles, sanitizantes en gel, en toallas de manos y en spray. 
Monclova además tuvo que luchar contra quienes, por ignorancia, paranoia o ideologías políticas erráticas, no creían en la enfermedad o en su peligrosidad y desafiaban las disposiciones de las autoridades sanitarias. 
Hoy, después de tantas muertes, tantos contagios y tanto miedo, el pueblo sale a las calles más seguro y confiado.
Los negocios ya abrieron y ya hablan las autoridades de volver "casi" a la normalidad, con cines, parques, paseos públicos, el zoológico, tiendas, restaurantes, balnearios, salones, jardines y quintas para eventos sociales y demás negocios abiertos. 

Wu-han de México. El epicentro de la pandemia inició en el Seguro Social de Monclova. La ciudad coahuilense fue llamada en marzo del 2020 como la Wuhan de la pandemia en México por el violento brote de la enfermedad. 
El Hospital General de Zona (HGZ) N° 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue la zona cero, el epicentro, donde se contagiaron y murieron médicos, enfermeras y pacientes, quienes esparcieron el virus a toda la ciudad. 
El Paciente Cero, que trajo el virus a Monclova, lo habría adquirido en Chicago, en un viaje de trabajo en febrero o marzo del 2020.

El IMSS de Coahuila incentiva a personal
El IMSS de Coahuila incentiva a personal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IMSS de Coahuila incentiva a personal