El IMSS Coahuila llama a vacunarse contra la influenza

El IMSS Coahuila llama a vacunarse contra la influenza
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al terminar este 2021, se estima que el 70% de la población ya esté vacunada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llamó a la población a vacunarse contra la influenza. El año concluirá con un avance del 70% en la aplicación de las más de 572 mil dosis de dicho biológico.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, doctor Ildefonso López Sandoval, explicó que se busca priorizar la inmunización en el período de noviembre de este año a enero de 2022, temporada en la que se acentúan los cambios y las bajas temperaturas, por lo que exhortó a la población a que acuda a los Módulos PrevenIMSS de cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Vacunación. Aclaró que quien se vacunó contra COVID-19 puede aplicarse la dosis contra la influenza; no existe riesgo al recibir ambas de forma simultánea.
López Sandoval recordó que el biológico se dirige a la población pediátrica de 6 meses a 4 años y 11 meses; adultos mayores y embarazadas, personas de 5 a 59 años con comorbilidades por enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas y con otros padecimientos que requieren el consumo prolongado de salicilatos.
De igual forma, a pacientes con diabetes mellitus en descontrol; obesidad mórbida (IMC>40); enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma; cáncer; padecimientos cardiovasculares, excepto hipertensión arterial esencial; insuficiencia renal; inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento; y personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Abundó que la población de 6 meses a 8 años que no haya recibido nunca una vacuna contra influenza debe recibir dos dosis con intervalo de un mes entre cada una. Se suministrarán dosis anuales subsecuentes y a partir de los nueve años, las personas con factores de riesgo recibirán una dosis anual sin considerar el estado de vacunación previo. Aún con la vacunación, es importante mantener las medidas preventivas esenciales para evitar la trasmisión de enfermedades, tales como estornudos y tosido de etiqueta, sana distancia, uso correcto de cubrebocas.

El IMSS Coahuila llama a vacunarse contra la influenza
El IMSS Coahuila llama a vacunarse contra la influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IMSS Coahuila llama a vacunarse contra la influenza