El hondureño Lacayo hace un doblete en el 6-1 delComunicaciones a Santa Lucía

El hondureño Lacayo hace un doblete en el 6-1 delComunicaciones a Santa Lucía
AGENCIAS / EL TIEMPO

El hondureño Junior Lacayo hizo un doblete este domingo en la goleada por 6-1 de su equipo guatemalteco, el Comunicaciones, que dirige el uruguayo William Coito, sobre el Santa Lucía Cotzumalguapa al cierre de la decimonovena fecha del torneo Apertura 2021.

En solo dos minutos, Lacayo dio la doble estocada final a los minutos 88 y 90, en la agonía de un partido en el que los Cremas no tuvieron oposición.

Desde la banca, el hondureño entró al campo a refrescar un ataque audaz y veloz del Comunicaciones, cuando ya ganaba 3-1 y para dar rotación a una de sus principales piezas, el joven Oscar Santís, que ya había anotado el 3-1 a la primera media hora del partido.

La cuenta la había abierto apenas cuando pasaban los primeros seis minutos el delantero costarricense Andrés Lezcano, tras una falla defensiva de los Jaguares.

Estos, sin embargo, lograron igualar un partido que inició vibrante poco más de diez minutos más tarde, tras un penal que hizo bueno el mexicano Isaac Acuña.

Pero la tónica del juego siguió haciendo más fuerte a los once del uruguayo Coito, que se despacharon a los minutos 25 y 31, con anotaciones del ecuatoriano Juan Luis Anangonó y Santís.

Antes de la aparición de Lacayo, también había marcado el seleccionado guatematleco Nelso Iván García, con un derechazo.

Comunicaciones se despegó así en la segunda casilla del certamen, con 37 puntos, pero lejos aún del primero, Antigua, que dirige el mexicano Roberto Montoya y que tiene cinco puntos más, tras solo sumar un punto en su choque ante el Malacateco, del también mexicano Roberto Hernández Ayala.

Además, el Santa Lucía ve peligrar su tercera plaza con el Municipal, del paraguayo José Saturnino Cardozo, solo un punto menos.

Los Rojos vencieron de visita al Achuapa, penúltimo, y con un gol de José Carlos Martínez, sumaron tres vitales puntos que los dejaron con 32 unidades, una menos que los Jaguares de Santa Lucía.

También fue clave la victoria 0-1 del Guastatoya al Cobán Imperial, a domicilio, en la férrea lucha por el ecuador de la clasificación a liguilla, a falta de tres jornadas.

Ahora el Pecho Amarillo está octavo, con 21 puntos, dos más que los Príncipes Azules.

Solo Cobán Imperial y Achuapa tuvieron pólvora mojada esta jornada, al caer en casa ambos por la mínima diferencia.

Además, Antigua, Sololá y Nueva Concepción empataron en su propio estadio contra Malacateco, Xelajú y e Iztapa, respectivamente, dejando el protagonismo rotundo al Comunicaciones, con su goleada al Santa Lucía Cotzumalguapa.

La próxima jornada chocarán Municipal y Comunicaciones, en una edición más del clásico guatemalteco, a disputarse en el estadio de los Rojos, el Manuel Felipe Carrera, conocido como El Trébol

El hondureño Lacayo hace un doblete en el 6-1 delComunicaciones a Santa Lucía
El hondureño Lacayo hace un doblete en el 6-1 delComunicaciones a Santa Lucía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El hondureño Lacayo hace un doblete en el 6-1 delComunicaciones a Santa Lucía