El Guastatoya del mexicano Daniel Guzmán golea y deja el sótano en Guatemala

El Guastatoya del mexicano Daniel Guzmán golea y deja el sótano en Guatemala
EFE / El Tiempo de Monclova

El triunfo de los Pecho Amarillo fue obra de los también mexicanos Luis Ángel Landín y Alberto García Carpizo, quienes anotaron un gol cada uno, además del goleador guatemalteco Jorge Vargas.

Ciudad de Guatemala,- El Guastatoya, que dirige el mexicano Daniel "Travieso" Guzmán, goleó este domingo al difícil Xelajú y abandonó el sótano del torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco.

Landín anotó de penal tras una mano sancionada al minuto 34; Vargas validó una asistencia de Christian Reyes apenas cinco minutos después; y García, exChivas y América, se estrenó en el fútbol guatemalteco con un disparo de larga distancia imposible para el arquero Víctor García.

Con los tres puntos, el equipo del "Travieso" Guzmán alcanzó con 11 puntos a Nueva Concepción y Achuapa, aunque con mejor diferencia de goles y un partido menos por disputar contra el campeón vigente, el Santa Lucía del entrenador nicaragüense Mario Acevedo.

Los Jaguares de Acevedo empataron a tres goles, por su parte, contra el Iztapa del argentino Ramiro Cepeda, en un duelo en el que figuró con un doblete el mexicano Isaac Acuña.

El Antigua, que lidera el Apertura 2021, fue el otro equipo que ganó por goleada esta decimocuarta jornada, en su choque en casa ante el recién ascendido Sololá, por 4-0 con anotaciones del colombiano Deyner Padilla, el brasileño Romario Da Silva y el guatemalteco Carlos Castellanos, además de un autogol del defensa Yonatan Omar Sarmiento.

Los Panzas verdes de la colonial ciudad antigüeña se despegaron también de su más próximo perseguidor, el Comunicaciones, del uruguayo Willy Coito Olivera, que empató a cero con el Achuapa, del mexicano Raúl Arias.

En el duelo de la jornada, el Malacateco, del mexicano Roberto Hernández, venció por la mínima diferencia al Municipal, del paraguayo José Saturnino Cardozo, con anotación del guatemalteco Yonathan Morán Urizar. 

El Guastatoya del mexicano Daniel Guzmán golea y deja el sótano en Guatemala
El Guastatoya del mexicano Daniel Guzmán golea y deja el sótano en Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Guastatoya del mexicano Daniel Guzmán golea y deja el sótano en Guatemala