El Gremio viaja a Ecuador con Scolari pero sin cuatro titulares

El Gremio viaja a Ecuador con Scolari pero sin cuatro titulares
EFE / El Tiempo de Monclova

El Gremio tiene previsto llegar a Quito en la noche de este domingo y hará un único entrenamiento el lunes.

Río de Janeiro,- El Gremio, que el martes se medirá con Liga de Quito en partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana, viajó este domingo a Ecuador con su nuevo técnico, el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, pero sin cuatro de sus titulares habituales.

Scolari, que asumió este semana el comando del Gremio para intentar sacar al histórico club brasileño de la última posición en la clasificación del Campeonato Brasileño, admitió que está esperando todas las decisiones del departamento médico para poder definir el equipo que alineará en Ecuador debido a que sabe que tendrá muchas bajas.

"Probablemente tendremos tres bajas y por eso voy a examinar muy bien cómo podemos jugar y cómo montar un equipo que pueda medirse al Liga de Quito", afirmó el también exseleccionador de Portugal.

El estratega agregó que, además de las numerosas bajas, el Gremio tendrá que enfrentar otras dificultades en Quito como la altitud y las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

El conjunto tricolor de Porto Alegre excluyó de la delegación que embarcó rumbo a Quito al zaguero Pedro Geromel, que es tratado por un edema muscular, así como al delantero Ferreira, que sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en el partido del sábado en que el Gremio empató 0-0 con su tradicional rival Internacional por el Campeonato Brasileño.

El centrocampista Rafinha y el volante Victor Bosbin también se quedaron en Porto Alegre debido a que figuran entre los más desgastados por los últimos compromisos.

La quinta baja del Gremio ante Liga de Quito es la del volante chileno César Pinares, excluido por haber presentado síntomas de gripe, pero que no venía siendo aprovechado como titular.

Otros dos jugadores del Gremio que se perderán el partido de la Sudamericana son Brenno y Matheus Henrique, que están concentrados con la selección brasileña que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante las bajas, lo más probable es que Paulo Miranda o Ruan sean alineados en la zaga en sustitución de Geromel y al lado del argentino Walter Kannemann; que Vanderson sustituya a Rafinha y que Léo Pereira ocupe el lugar de Ferreira en la delantera.

Gremio necesita resultados en la Sudamericana para responder a las reclamaciones por la pésima situación que enfrenta en el Campeonato Brasileño, en el que es colista de la clasificación y está amenazado con el descenso a la segunda división.

La probable alineación del equipo comandado por Scolari en Quito es la siguiente: Gabriel Chapecó; Vanderson, Paulo Miranda o Ruan o Rodrigues, Walter Kannemann y Cortez; Fernando Henrique, Darlan o Lucas Silva y Douglas Costa; Alisson, Léo Pereira y Diego Souza.

El Gremio viaja a Ecuador con Scolari pero sin cuatro titulares
El Gremio viaja a Ecuador con Scolari pero sin cuatro titulares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Gremio viaja a Ecuador con Scolari pero sin cuatro titulares