El Gobierno francés elogia 'la increíble creatividad' de Alber Elbaz

El Gobierno francés elogia 'la increíble creatividad' de Alber Elbaz
EFE / El Tiempo de Monclova

La conocida crítica de moda estadounidense Suzy Menkes apuntó por su cuenta de Instagram al covid

París,- El Gobierno francés rindió homenaje al reputado diseñador de origen israelí Alber Elbaz, fallecido este domingo en París a los 59 años, y del que destacó su "inteligencia, humor e increíble creatividad que transformaron el mundo de la moda".

En un comunicado, la ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, destacó asimismo "la visión inconformista e innovadora" del legendario director creativo de Lanvin y aseveró que el mundo de la moda le "echará mucho de menos".

Según la prensa gala, la repentina muerte del modisto fue consecuencia del coronavirus que arrastraba desde hace varias semanas.

Caballero de la Legión de Honor en 2007, una de las más altas distinciones que otorga el Estado francés, Elbaz se destacó por sus diseños sencillos y por haber vestido a Meryl Streep, Nicole Kidman, Kate Moss, Chloe Sevigny, Sofia Coppola y Natalie Portman, entre otras.

El grupo de lujo Richemont, con el que Elbaz colaboraba por el lanzamiento de firma AZ Factory en enero de 2021, confirmó a primera hora de la tarde el fallecimiento, aunque sin explicar las causas.

"Es con conmoción y mucha tristeza que nos enteramos de la repentina muerte de Alber (...) Era un hombre de muy cercano y muy talentoso", dijo el presidente de Richemont, Johann Rupert.

La conocida crítica de moda estadounidense Suzy Menkes apuntó por su cuenta de Instagram al covid.

"Alber Elbaz, el modisto fino, tranquilo y minucioso que ha dado prioridad a las mujeres, nos ha dejado después de semanas de lucha contra la covid".

Elbaz, histórico director creativo de Lanvin entre 2001 y 2015, casa de la que fue cesado fulminantemente en un polémica proceso, también colaboró en las "maisons" Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent. 

El Gobierno francés elogia 'la increíble creatividad' de Alber Elbaz
El Gobierno francés elogia 'la increíble creatividad' de Alber Elbaz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Gobierno francés elogia 'la increíble creatividad' de Alber Elbaz