El gobierno federal mantiene abandonado el campo de Castaños

El gobierno federal mantiene abandonado el campo de Castaños
Redacción / El Tiempo de Monclova

Castaños también es México, y la federación eliminó programas de apoyo. 

El alcalde Enrique Soto Ojeda dijo que, ante la fata de apoyos de diversos programas al campo por parte de la federación, obliga a los productores de las unidades rurales a ‘apretarse el cinturón’ y ser más precavidos con sus animales. 

Señaló que, Castaños es parte de México y que el gobierno federal debe reactivar los proyectos que en los pasados gobiernos ayudaban a las familias ejidatarias.
Comentó que el gobierno estatal en coordinación con el departamento de Fomento Agropecuario rehabilitó kilómetros de caminos que la lluvia deterioro.

Palo Blanco. “Hemos aportado maquinaria, Diesel y el pago del operador para la rehabilitación de caminos en los ejidos Santo Domingo, Palo Blanco y Soledad por citar algunos.
En nuestros recorridos a los ejidos hemos recogido peticiones de familias ayudándolas en la rehabilitación de sus techos de lámina o madera, puertas y ventas, incluso en escuelas dañadas por la ausencia de alumnos a causa de la pandemia.

Pandemia. En el tema de la pandemia, la autoridad menciono que recientemente el municipio de Castaños fue reconocido por la Secretaría de Salud de Coahuila como un Municipio Saludable al participar en todas las campañas que se han impulsado. 
Faustino Aguilar Arocha quien encabezó el evento. Agradeció a las autoridades sanitarias todo el apoyo, por el respaldo y programas que han desarrollado, buscando garantizar la salud de los ciudadanos. Entre ellos aplicando correctamente la prevención en contra del COVID-19.

Certificación. Aseguró que este es un paso más que se está dando en materia de salud, pues en los últimos meses se han enfocado todos los esfuerzos para la pandemia en Castaños se ha avanzado en la certificación de manera considerable. 
 “Nos hemos dado cuenta que es un tema donde debemos involucrarnos toda la sociedad, y mucho va a tener que las futuras generaciones tengan los conocimientos de lo que pueden hacer para cuidar su salud y la de su comunidad”, afirmó el alcalde. 

Jurisdicción. Faustino Aguilar Arocha comentó que, a nombre del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme y del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez se han implementado estrategias para garantizar la salud.
Reconoció en específico las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Castaños para lograr esta certificación de municipio saludable por segunda ocasión, lo que sin duda se verá traducidobeneficios para los ciudadanos al participar en todos los proyectos que se han impulsado.
 “Castaños es un municipio muy saludable, es por ello que entregamos esta placa que es una distinción que debe hacerlos sentir muy orgullosos”, afirmó el representante de la Secretaría de Salud.

Covid. Castaños saludable es porque desde un principio acatamos todas las órdenes sobre las medidas preventivas al COVID. La jurisicción Sanitaria nos sigue monitoreando porque con la salud no se juega. "Invito a la ciudadanía sobre todo de nuestras comunidades rurales  a que no se relajen. Protéjanse con el cubrebocas", indicó.

El gobierno federal mantiene abandonado el campo de Castaños
El gobierno federal mantiene abandonado el campo de Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El gobierno federal mantiene abandonado el campo de Castaños