El gobierno federal busca en 2022 incrementar precio de pasaportes 

El gobierno federal busca en 2022 incrementar precio de pasaportes 
Redacción / El Tiempo Monclova

 Exhortan a tramitar el visado antes que llegue diciembre y aumenten precios.

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores de Monclova, exhortó a los interesados en tramitar su pasaporte lo hagan antes del mes de diciembre tras el anuncio del gobierno federal de un posible aumento en 2022. Dijo Juan Antonio Hernández Sillas, titular de la agencia.

El costo del pasaporte desde el primero de enero del 2021 según Relaciones Exteriores varía de acuerdo a la duración del documento. El de 3 años tiene un precio de 670 pesos, 6 años, 670, y 10 años, 1,420 pesos con el beneficio del 50% de descuento. Cabe resaltar que el gobierno federal envió una iniciativa a la cámara de diputados para que en el apartado de servicios consulares aprueben el incremento que va desde el 8.3 al 23.4 % de aumento de acuerdo a los años del visado.

No hay nada. Juan Antonio Sillas dijo que en caso del aumento en los pasaportes como sucede cada año, la emisión de estos documentos será autorizados por la Secretaría de Relaciones Exteriores. De momento no hay nada oficial solo lo que informan los medios. 

6157742dcbb1f.jpg

Ante la llegada de las fiestas decembrinas en este último trimestre de año, y aunque no hay fecha de reapertura de los puentes internaciones, solicitó a los interesados a agilizar el trámite de pasaporte.
Diciembre. “Ante un posible incremento en el precio de los documentos exhorto a los interesados acudan a las oficinas de enlace lo más pronto posible y no en diciembre como acostumbran muchos”. Sostuvo.

 Pese a las medidas restringidas por la pandemia, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores atiende en promedio 20 personas diarias, es decir unas mil mensualmente con trámites por primera vez o renovación, agregó el funcionario.

No cumplen. El 70 % de los interesados que llegan a tramitar el pasaporte lo obtienen porque tienen los documentos en regla. “El resto no cumple por errores en el acta de nacimiento, INE o CURP”, aclaró. 
El titular de la agencia exhortó a quienes pretenden adquirir el pasaporte, soliciten la cita gratis al, 01 800 8010773 y que no se dejen convencer los intermediarios, “mucha gente paga entre 300 y 500 pesos solo para que le agenden su cita cuando es gratuita. Aquí tenemos muchos cerca de esta oficina”. Detalló.

El gobierno federal busca en 2022 incrementar precio de pasaportes 
El gobierno federal busca en 2022 incrementar precio de pasaportes  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Periódico El Tiempo presenta su nuevo modelo gráfico y editorial....

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      El gobierno federal busca en 2022 incrementar precio de pasaportes