El gobierno de Coahuila envía 78,500 paquetes escolares

El gobierno de Coahuila envía  78,500 paquetes escolares
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Serán entregados a los alumnos de educación básica.

El gobierno estatal ya mandó los paquetes de útiles escolares para las escuelas de educación básica de la Región Centro. Un total de 78 mil 500 alumnos recibirán los materiales para trabajar durante el ciclo escolar 2021-2022, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos.

Mencionó que, a través de la Secretaría de Educación Pública, se hicieron llegar los paquetes que se van a repartir en las 408 escuelas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria de Monclova, Castaños, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Abasolo, Escobedo y Candela.

 

Calzado

Rodríguez Ramos comentó que llegaron también 5 mil pares de zapatos, para alumnos de planteles educativos de las zonas rurales de cada municipio. La próxima semana se van a entregar los materiales y calzado en cada escuela, a fin de que se les hagan llegar desde el primer día de clases.

Asimismo, comentó que se repartirán los más de 600 mil libros de texto gratuito a partir del 23 de agosto, día en que arranque el nuevo ciclo escolar.

 

Decisión

Acerca del regreso a clases, Rodríguez Ramos dijo que este martes 17 de agosto se definirá el modelo de atención en las escuelas dependiendo de las condiciones de cada plantel. En algunas se va trabajar con el sistema híbrido, y en otras continuarán las clases en línea.

Agregó que lo del retorno a las aulas va a depender también de la decisión de los padres los padres de familia. La firma de la carta de corresponsabilidad será voluntaria, respetando los lineamientos que se establecen.

 

El gobierno de Coahuila envía  78,500 paquetes escolares
El gobierno de Coahuila envía 78,500 paquetes escolares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El gobierno de Coahuila envía 78,500 paquetes escolares