El gobernador de Texas, Abbott pide ayuda para combatir el COVID-19

El gobernador de Texas, Abbott  pide ayuda para combatir el COVID-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

La capacidad en algunos de los hospitales está llegando a su límite

TEXAS - El gobernador Greg Abbott pidió ayuda fuera del estado para combatir la tercera ola de COVID-19 en Texas, mientras que dos de los distritos escolares más grandes del estado anunciaron mandatos de mascarillas en desafío al gobernador.
Bajo carpas hospitalizados
La solicitud de Abbott se produjo cuando un hospital propiedad del condado en Houston levantó carpas para acomodar a los pacientes con COVID-19. Los hospitales privados del condado ya exigían que su personal se vacunase contra el coronavirus.
Mientras tanto, los distritos escolares de Dallas y Austin anunciaron el lunes que requerirían que los estudiantes y el personal usen mascarillas. El distrito escolar de Houston ya anunció un mandato de cubre bocas para sus estudiantes y personal a finales de esta semana si su junta lo aprueba.
La variante delta altamente contagiosa está alimentando la ola de infecciones.
Solicita personal médico
El gobernador republicano ha ordenado al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas que utilice agencias de personal para encontrar personal médico adicional más allá de las fronteras del estado, ya que la ola delta comenzó a abrumar sus actuales recursos de personal. También envió una carta a la Asociación de Hospitales de Texas para solicitar que los hospitales pospongan voluntariamente todos los procedimientos médicos electivos.
Los funcionarios del hospital en Houston dijeron la semana pasada que los hospitales del área con camas tenían un número insuficiente de enfermeras para atenderlos.
Abbott también ordenó al departamento de salud estatal y a la División de Manejo de Emergencias de Texas que abrieran centros adicionales de infusión de anticuerpos para tratar a los pacientes con COVID-19 que no necesitan atención hospitalaria y expandir la disponibilidad de la vacuna contra la enfermedad a las comunidades desatendidas del estado. También anunció alrededor de $267 millones en beneficios alimenticios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para agosto. Eso se suma a los $3.9 mil millones en beneficios previamente asignados desde abril de 2020.
Trasladan pacientes
La semana pasada, los funcionarios del área de Houston dijeron que la ola de infecciones de la variante delta presionó tanto a los hospitales del área que algunos pacientes tuvieron que ser trasladados fuera de la ciudad, y uno fue enviado a Dakota del Norte.
En Dallas, el superintendente del segundo sistema escolar público más grande del estado anunció el lunes que el distrito requeriría cubre bocas y distanciamiento social a partir del martes, a pesar de la prohibición de Abbott.

Desafían a gobernadores por prohibición de cubrebocas

El reciente aumento de los contagios de Covid-19 en Estados Unidos ha llevado a los funcionarios locales a desafiar a los gobernadores republicanos que han prohibido exigir el uso de cubrebocas en estados como Florida y Texas, donde el virus está aumentando.
Desde ayer martes, el distrito de Dallas exigirá a todos en las instalaciones escolares, incluyendo a alumnos, empleados y visitantes, que usen mascarilla. La regla llega en un momento en que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, se mantiene como uno de los opositores más estridentes contra los mandatos de cubrebocas. El lunes, su oficina dijo en un comunicado que "ha dejado claro que debemos confiar en la responsabilidad personal, no en los mandatos del Gobierno".

El gobernador de Texas, Abbott  pide ayuda para combatir el COVID-19
El gobernador de Texas, Abbott pide ayuda para combatir el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El gobernador de Texas, Abbott pide ayuda para combatir el COVID-19