El gas LP aumentó 28 centavos en la Región Centro

El gas LP aumentó 28 centavos en la Región Centro
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Del 26 de septiembre al 2 de octubre habrá incremento en los precios del energético en el país

Desde ayer se registró un incremento en el precio del gas LP a nivel nacional. El aumento aplicado fue de 28 centavos en relación al precio anterior. En la Región Centro distribuidores del producto prevén para la temporada invernal, un alza de entre el 20 y 30 por ciento.
Gerado Oyrevides Rodríguez, empresario gasero en la región, manifestó que de 13.88 pesos paso a 14.16 pesos el kilo de gas LP. Este precio se mantendrá hasta el próximo sábado 2 de octubre y para el próximo domingo se volverán a modificar los costos del producto.
 Permisos
Señaló que la alza en los precios de combustibles se reporta cada semana. De acuerdo a La Comisión Reguladora de Energía (CRE), del 26 de septiembre al 2 de octubre se aplicarán los nuevos costos del producto.
Manifestó que desde que el Gobierno Federal empezó a cancelar los permisos de importación del gas de uso doméstico, los precios han ido a la alza. Existe también el riesgo de desabasto del energético.
 Oyervides Rodríguez, distribuidor del producto en la región, manifestó que;“tenemos la necesidad de comprar el gas a través de empresas importadoras porque PEMEX no tiene la capacidad de abastecerlo”.
Obligados
Mencionó que en gaseras que operan en la Región Centro, se distribuyen actualmente hasta 50 toneladas de gas, equivalentes a 120 mil litros. A la fecha no se ha reportado desabasto del producto, sin embargo, por la alta demanda en época invernal, podría empezar a escasear.
Manifestó que los distribuidores deben mantener a la vista del cliente los precios por kilo. En las estaciones de servicio y en pipas de reparto tienen que exhibirse los nuevos costos.
 Agregó que “Si alguno no está exhibiendo los precios al cliente, se hace acreedor a una sanción economica”.

El gas LP aumentó 28 centavos en la Región Centro
El gas LP aumentó 28 centavos en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El gas LP aumentó 28 centavos en la Región Centro